Nokia Prodigy y AC/DC, ¿los nuevos Nokia Windows Phone 8?

Escrito por
Móviles
0

La nueva familia de smartphones Nokia Lumia con Windows Phone sigue en progresión. Ya son cuatro los modelos que la componen, pero se espera que a lo largo del año la firma presente nuevos terminales. Dos de éstos podrían ser los Nokia Prodigy y Nokia AC/DC y llegarían con una interesante novedad: Windows Phone 8, la versión del sistema operativo de Microsoft conocida como Apollo.

El Mobile World Congress fue el último evento en el que pudimos conocer las novedades de la finlandesa Nokia. Aparte del Nokia PureView y los nuevos Nokia Asha, la firma aprovechó tan notoria feria para presentar el Nokia Lumia 610 y llevar a cabo el lanzamiento de la versión europea del Nokia Lumia 900. Sin embargo, no parece que sean las únicas novedades para este 2012, a juzgar por los últimos rumores.

Primeros progresos

Poco a poco los Nokia Lumia van conquistando los corazones de los usuarios. El primer síntoma de este efecto llegaba con las primeras estadísticas de mercado que posicionaban a la firma nórdica como la predilecta a la hora de elegir smartphone con Windows Phone 7 Mango. Además, lo ha conseguido en un tiempo relativamente corto, con ventas de un millón de unidades cuando su principal modelo, el Nokia Lumia 800, apenas contaba con unos meses de vida. Una vez posicionada como el referente, es de esperar que siga evolucionando su gama de dispositivos ya no solo para mantener el estatus, sino para ganar terreno a otras plataformas líderes como Android e iOS.

El primer gran movimiento se podría dar este mismo año, durante los últimos meses, con el lanzamiento de dos nuevos modelos, tal y como se desprende de las filtraciones producidas en los últimos días. Y es que han aparecido en la Red datos que ponen de manifiesto la preparación de dos nuevos modelos, localizados  por sus nombres en clave con un tinte muy musical: Nokia Prodigy y Nokia AC/DC.

Con Windows Phone 8, Apollo

El Nokia Prodigy se posicionaría como uno de los modelos más potentes de la alta gama, junto al Nokia Lumia 900. No hay detalles sobre sus características, pero el hecho de que posiblemente sea uno de los primeros modelos con Windows Phone 8 hace pensar que la firma finlandesa pudiese optar por los procesadores de doble núcleo, ya que será una de las características más novedosas de esta versión de Windows Phone, también conocida como Apollo. En cuanto al “rockero” Nokia AC/DC, podría tratarse  de un modelo establecido en la gama media y que se posicionaría en el organigrama de Nokia entre el Nokia Lumia 710 y  el Lumia 800, igualmente con unas prestaciones en un punto medio.

Por el momento son los únicos detalles técnicos conocidos. En cuanto a su presentación y lanzamiento, se especula que podrían llegar al mercado a finales de año, tal vez después de ser presentados en el Nokia World, el evento anual de la firma en el que siempre se muestran las novedades.