iPhoto para iOS no utiliza Google Maps

Escrito por
Apple
0

Terminada ya la resaca por la presentación del nuevo iPad, comienzan a surgir detalles de esos pequeños pero interesantes en algunas de las aplicaciones presentadas ayer, como iPhoto, del que se ha descubierto que no utiliza Google Maps para geoposicionar sus fotos.

Interesante detalle el destacado por Cult of Mac del nuevo iPhoto para iOS, lo que ahora habrá que ver si se traslada al resto de iOS 5.1 y sus aplicaciones. En concreto se ha detectado que en Cupertino han dejado de utilizar los mapas de Google Maps para posicionar las fotos geoetiquetadas.

Al enemigo, ni agua

No es desconocido, y la tan citada biografía de Steve Jobs da cuenta de ello, que Apple y Google no pasa, ni de cerca, por sus mejores relaciones. Los de Cupertino ven a los de Montain View como sus nuevos enemigos, al igual que en los ochenta el rival era Microsoft. Es por ello que lenta pero inexorablemente parece que van a ir desterrando los servicios del gigante de internet de sus aplicaciones y dispositivos.

Una estrategia fraguada en silencio

En concreto, esta nueva cartografía llega de la mano de la empresa que Apple adquirió el pasado verano, una importante empresa sueca dedicada a la realización de cartografías digitales en 3D, llamada C3 Technologies junto a otros dos proveedores cartográficos y de geolocalización, Placebase y Poly 9. De esta forma, en Cupertino parece que quieren desembarazarse del yugo de Google, de forma silenciosa,y trabajan buscando nuevas soluciones para llevar la navegación y la geolocalización asistida de los dispositivos compatibles de la manzana, a un nuevo nivel por su propia cuenta y riesgo.

2013 y el iPhone 5, el pistoletazo de salida a la batalla

Pese a que el propio Eric Shmidt anunció que Google y Apple renovaban su acuerdo para el uso de los mapas del primero tanto para 2011 como para 2012, fuentes cercanas a la empresa, como indican en 9to5Mac, afirman que no hay intención de renovar, de nuevo, para el año que viene, por lo que la pelea y la polémica parece que están servidas, y muchos apuntan al iPhone 5 como primer terminal “antiGoogle” de Apple.