Lista de características que esperamos del iPad 3

Escrito por
Apple
0

A punto de comenzar la presentación del iPad 3, vamos a realizar un repaso para tomar nota de las características que se esperan del tablet y ver si las expectativas se ven cumplidas.

Acomodándonos para poder seguir la keynote del Yerba Buena Center, la primera sin Steve Jobs, abro la aplicación “notas” del iPad 2, como no podía ser menos, para tener presente aquellas expectativas que se han creado ante el nuevo tablet de Apple que estamos a punto de conocer durante la presentación y ver si alguna (esperemos que pocas) se quedan en el tintero.

1.- La misma autonomía

Y es que al tener casi, ya que parece ser que será cerca de un milímetro más grueso, el mismo diseño que el iPad 2, la duda asalta cuando pensamos en que una batería similar debe dar soporte a una gigantesca pantalla Retina y un procesador (y suponemos que más y mejor memoria RAM) mucho más potente.

Esto, que fue algo destacado del anterior tablet, puede hacer añicos la autonomía ofrecida por los dos iPads lanzados hasta el momento que, según destacó el propio Jobs, permitía hasta 10 horas viendo películas en alta definición, lo que viene a ser un vuelo EE-UU- Japón.

2.- El precio

Otro de los temas que siempre preocupa en un producto de Apple, y más ante los rumores de que no sería el iPad 2 el que reduciría su precio, sino que el iPad 3 saldría con un coste mayor. Esperemos que este rumor se quede en eso, en rumor ya que el tradicional renuevo de dispositivos de muchos aficcionados a la marca de Cupertino se basaba en que el desembolso por el nuevo producto siempre era el mismo precio que costó el anterior en su lanzamiento, y además es algo que se ha llevado a gala y destacado en anteriores ocasiones.

3.- Procesador A6

Y es que las fotos del chip A5X han despertado muchos recelos sobre si al final, al igual que pasó con el iPhone 4S, y dado el continuismo que parece haber en el diseño, esta tarde lo que se va a ver es un iPad 2S en lugar de el esperado iPad 3 y su procesador QuadCore que venga a mirar de tú a tú a los Nvidia Tegra 3 que capitanearán la armada Android.

4.- FullHD 1080p por doquier.

Los amantes de la alta definición tiene una espinita clavada con el iPad 2 y el Apple TV actual, ya que en la época de las TV más allá del HD (3D, smartTV, online,etc) aún seguimos anclados en la resolución HDReady (720p) cuando utilizamos la función AirTV o a través del cable HDMI para la reproducción de películas. Es por ello que algo que esta tarde es imprescindible es que se acabe esta restricción y el fullHD impregne cualquier rincón, función o contenido del iPad 3, lo que también permite soñar con un One More Thing que resulte ser el nuevo Apple TV.

5.- Mejor cámara

Esta función es realmente un detalle menor…si hablamos de la posterior. Una mejor calidad en la frontal para la videollamada no estaría mal y sería hasta deseable. Pero que aumente la calidad de la posterior no es algo tan crítico ya que deben ser pocos y contados los que vayan por la calle realizando instantáneas con un trasto de casi 9 pulgadas.

6.- Conectividad LTE

Otra de las razones por las que se justifica el aumento de grosor es que el nuevo tablet de Apple será compatible con las nuevas redes 4G LTE, para el modelo que lo incluya. De esta forma, todos los nuevos servicios iCloud, el FaceTime o las tiendas de contenidos se verían dotados de un mejor rendimiento que, evidentemente, también sería aprovechado en todas las funciones online del table.

7.- Siri oficialmente en otro dispositivo fuera del iPhone 4S

Pese a que tenemos iOS 5 en el iPad 2, Siri continúa, de forma oficial, cautivo del iPhone 4S. Con la llegada, esperemos, de iOS 5.1 en el iPad 3 se supone que el asistente virtual de Apple va a dar el salto a los sistemas del tablet, y consecuentemente dado que el uso de éste tipo de productos no es igual que el de un teléfono, quien sabe si no incorporará nuevas funciones como, por ejemplo, ofrecer la posiblidad de apuntar notas con la voz mientras leemos un libro.

8.- Un iPad Mini de 7″

El mercado de tablets de 7″ tiene un razonable éxito, dado que es un tamaño especialmente útil para la lectura de ebooks, y a Apple no le disgusta el hecho de tener varias opciones de sus productos en diferentes tamaños. Desde los iMacs, pasando por MacBooks y, sobre todo, con su gama iPod, sólo el iPhone ha mantenido un producto de tamaño de pantalla único. El único miedo es que esta tarde sea éste el lanzamiento principal en lugar de lo que podría ser un increíble “One More Thing” para cerrar el acto.

9.- Retina Display

Y es que aunque está casi confirmada, lo cierto es que como todo sobre el iPad 3 sigue siendo un rumor, pero es hora ya de que el tablet de Apple muestre la calidad de pantalla que podemos disfrutar en iPhone 4/4S. Sobre todo después de cómo podemos disfrutar de la lectura nítida que tienen los smartphones y que podría aumentar enteros el atractivo del nuevo iBooks 2. El problema con esto es que todo el contenido que hay ahora para iPad 2 se vería pixelado y borroso en esta nueva pantalla, con un efecto similar al que ocurre ahora cuando ampliamos a pantalla completa una aplicación del iPhone 4 en el tablet. Por lo tanto, veremos qué pesa más, obligar a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones (con el problema del peso y el límite para la descarga 3G que comentamos hace unos días) o el posible tirón comercial de una Pantalla Retina de 8,9 pulgadas.

¿Añadiríais alguna más a la lista? Dejadnos esa característica que esperáis de la presentación en los comentarios.