Comscore

El iPad 3, que se presenta hoy, tiene 1 GB de RAM

A pesar de que durante esta tarde Apple va a realizar una rueda de prensa para presentar la tercera generación de tabletas iPad, lo cierto es que se siguen produciendo filtraciones sobre el nuevo producto iOS. En este caso se trata de un nuevo dato referido a la memoria RAM del iPad, que según han recogido varias páginas, será de 1 GB.

Un conocido “hacker” de Chronic, especialista en iOS, se ha dedicado a estudiar un documento, publicado por la página de noticias BGR en febrero, que contenía los resultados de las pruebas realizadas a tres prototipos del iPad 3 o iPad HD (recordemos que esta última parece ser una más que probable nomenclatura para esta tercera generación). Parte de ese documento filtrado es la imagen que os reproducimos en esta noticia.

1 GB de memoria RAM para el iPad 3

Bien, pues en la parte inferior aparece lo siguiente: “vm_page_bootstrap: 244276 free pages and 8396 wired pages”. Con esta información, el mencionado “hacker” ha calculado que el iPad 3 vendrá con 1 GB de RAM. Según este sujeto, 244.276 se refiere a las páginas, y 4.096 a los bytes. Si se multiplican ambas cosas el resultado es 1.000.554.496, es decir, más o menos 1 GB que se correspondería con la memoria RAM del equipo.

Posibilidades

Lo primero que hay que mencionar es que el actual iPad 2 tiene una memoria RAM de 512 MB (el original era de tan solo 256 MB), con lo que si la tercera generación de tableta de Apple tuviera 1 GB de RAM, duplicaría la capacidad del modelo que se comercializa en estos momentos. Ya sabemos que las comparativas con odiosas pero, por ejemplo, la Samsung Galaxy Tab 10.1 ya nació con una memoria RAM de 1 GB, además de los 16, 32 y 64 GB de memoria de las diferentes versiones en ambos casos. Luego, no sería extraño que el iPad 3 aumentara su RAM, es más, lo que sería más raro aún es que no lo hiciera, ya que la progresión sería más que lógica: 256 MB, 512 MB y 1 GB.

La memoria RAM de los equipos es fundamental ya que es desde donde el procesador recibe las instrucciones para realizar operaciones y es el lugar donde se guardan los resultados de estas. A medida que los equipos se vuelven más complejos y son capaces de realizar más tareas, la RAM debe aumentar ya que se trata de una memoria de trabajo (para diferenciarla de las de almacenamiento puro y duro) para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software que se utilizan en estos dispositivos.

Compártelo. ¡Gracias!

  • anonimo

    1giga de ram solo? vaya mierda, con lo que vale ya le podian haber puesto 2gigas de ram o 1`5 de ram por lo menos

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013