Comscore

El iPhone 5 más cerca de una pantalla con Gorilla Glass

La tecnología Gorilla Glass de Corning es la más utilizada por los fabricantes de terminales inteligentes y tabletas como sistema de protección de las pantallas táctiles sin interferir en la visualización de la misma ni suponer un lastre en el peso final del equipo. Los últimos rumores apuntan a que el futuro iPhone 5 de Apple también adoptará esta tecnología.

La página iPhone 5 Latest, que por su nombre os podéis imaginar que se encargar de publicar todo lo concerniente a este modelo de Apple, ha publicado una noticia en la que afirma que la siguiente generación de productos de la compañía de la manzana integrarán la tecnología Gorilla Glass de Corning en sus pantallas. Esto significa que el iPhone 5, que veremos cuando pase el verano, vendrá con ella. Para comprobar que sea así en el iPhone aún tendremos que esperar unos meses, pero si se implementara también en el iPad HD (iPad 3) solo tendremos que esperar unas horas.

La cuestión es ahora preguntarse de dónde ha salido esta noticia. La respuesta es de un informe reciente elaborado por Apple sobre la creación de empleo. En él, la compañía de la manzana se jactaba de haber creado 304.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Bien, pues dentro de este gigante número de empleos, se nombraba una pequeña sección que incluía trabajos “supported by Apple”, es decir, soportados por la propia actividad de Apple, y se citaba como ejemplo, “trabajadores que en Texas fabricaban los procesadores para los productos iOS, empleados de Corning en Kentucky y Nueva York que producen la mayoría de los cristales (Glass) para el iPhone, y trabajadores de FedEx y UPS (compañías de paquetería y transporte)”.

Tecnología Gorilla Glass en el iPhone

Gorilla Glass

Si hacemos un poco de memoria el iPhone 4S no llevaba esta tecnología, pero Apple había creado a cambio un vidrio especial de silicato de aluminio. Por supuesto, la compañía dijo que era tan resistente como Gorilla Glass, pero las pruebas (incluso el “feedback” con muchos usuarios) han demostrado que no es así. Ahora bien, el hecho de que Apple haya nombrado a Corning, los creadores y dueños de la tecnología Gorilla Glass, en su informe sobre empleo, hace pensar que podrían estar trabajando para crear un cristal especial para el próximo iPhone 5.

Además, a esto hay que añadir un dato más: no es la primera vez que Apple y Corning trabajan junto en el iPhone. De hecho, el iPhone 4 en 2010 venía con un tipo de Gorilla Glass. No se sabe cuál es la razón por la que Apple dejó de usarlo en el iPhone 4S pero podemos suponer que se debió a necesidades de producción y de coste, ya que Gorilla Glass no era una tecnología precisamente barata. Sin embargo, ahora, las cosas han cambiado. Por un lado, el precio de Gorilla Glass ha caído, y por otro, el iPhone 5 incrementará su precio, por no mencionar el hecho de que Apple ha registrado unas ganancias récord y que podría pagar perfectamente la tecnología de Corning para su nuevo iPhone.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Tomás

    …bueno, si el iPhone 5 y/o el iPad 3 gozan de este producto es porque Corgning Glass está moviendo su producción a China.

    Los invito a leer el siguiente artículo: Gorilla Glass 2 estaría en el iPhone5 y el iPad 3

  • Gabriel

    Si han leído la biografía de Steve Jobs sabrían que desde el primer iPhone tiene corning gorilla glass!

    • anonimo

      si asi fuera, porque en los siguientes modelos no? porque el gorilla glass es 20veces mas resistente que el cristal de ventana que lleva iphone

      • Gabriel

        El gorilla glass es fuerte en un solo sentido, pero si se golpea de una esquina se agrieta, todos los iPhone tienen gorilla glass, por eso es difícil que se rayen, el gorilla glass 2 solo es mas delgado, pero con la misma resistencia. Algunos nuevos modelos de smartphones que tienen gorilla glass protegen toda la orilla del vidrio para que no se rompa y en el iPhone 4 esta muy expuesto, por eso es mas fácil que se estrelle el vidrio.

        • Franky

          Y una consulta de donde sacas que el iPhone 4 tiene gorilla glass porque he buscado por toda la red y no existe nada oficial al respecto gracias por tu respuesta.

  • Pingback: [Iteresante] – El iPhone 5 tendría cargador inalámbrico y pantalla resistente a golpes y arañazos | Bienvenidos a Ekimalito.Net

  • enigma

    el lg hub es mas verga pudranse los iphone son unos mierda el android es insuperable el android le gana a todos los sistemas operativos

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013