Apple tiene lista la sucesora de la funda Smart Cover para el iPad 3

Escrito por
Apple
0

A 24 escasas horas de la presentación, por fin, del siguiente tablet de Cupertino, la actualidad se centra ahora en un accesorio que acompañará, de nuevo, al tablet de Apple en su puesta de largo en el Yerba Buena Center, una nueva Smart Cover.

El práctico e ingenioso accesorio de Apple ha sido uno de los últimos rumores que surgen a ya pocas horas del evento en el Yerba Buena Center de San Francisco. La web iLounge, aludiendo a una de sus fuentes de “solvencia”, indica que mañana veremos la nueva generación de Smart Cover así como que el próximo iPhone 5 contará con una carcasa trasera de cristal.

Una nueva Smart Cover es más que probable

Sobre el primer rumor, no es ninguna sorpresa, dado el éxito y los beneficios que la primera tapa protectora magnética del iPad 2 le ha reportado a la compañía, que Apple esté preparando un nuevo, y seguramente exclusivo y no compatible con el anterior modelo, accesorio que siga su estela. El mercado de este tipo de productos es inmenso, y muchas third parties se lanzan incluso al diseño de prototipos a raíz de los rumores que se conocen de los productos de Apple, conscientes del tirón que puede suponer ser los primeros en ofrecer un complemento para iPhones y iPads.

De nuevo, el Gorilla Glass para el iPhone 5, ahora para su carcasa

Por otra parte, la segunda afirmación de iLounge, en este caso, sobre un iPhone 5 que todavía cuenta con muchos meses de rumorología antes de su futurible presentación en verano, lo dota de una carcasa de cristal Gorila para su trasera.

Y es que hoy parece el día en el que hablamos de este particular material. Hace unas horas se confirmaba que Apple está trabajando oficialmente con la empresa Cornig, propietarios de la marca Gorilla Glass, pero la web iLounge va más allá de la pantalla táctil. Afirma que no sólo el frontal del iPhone 5 contará con este tipo de cristal superresistente,  contrariamente a los últimos diseños que se han supuesto para el smartphone de Apple y al igual que en los dos modelos de iPhone 4/4S, también sería la materia prima de su carcasa trasera, y en concreto nombra el nuevo Gorilla Glass 2 de Cornig.

De este modo, en la web también indican que su fuente asegura que, aunque las dimensiones de la pantalla se ampliarán, el grosor del terminal se reducirá y algunos de sus componentes como el conector de 30-pin, algo que ya se había comentado, acabarán desapareciendo.