La tecnología PureView llegará a la cámara de los futuros Nokia Lumia

Escrito por
Nokia
3

Nokia está dispuesta a llevar la tecnología que atesora el Nokia 808 PureView y su cámara de 41 megapíxeles a los futuros Nokia Lumia con Windows Phone. Así lo ha hecho saber Jo Harlow, Vicepresidente del área de teléfonos inteligentes de la finlandesa. Cuándo se producirá ese hito no se sabe con exactitud, pero las palabras de este directivo de Nokia dan a entender que será pronto.

El Nokia 808 PureView deslumbraba en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Su sensor de alta resolución y el software que lo acompaña le han valido al teléfono de Nokia para ganar el premio al mejor dispositivo de la feria internacional de la telefonía. Sin embargo, la finlandesa no piensa abandonar a su suerte al modelo. No será una innovación pasajera. La firma tiene planes de futuro para PureView.

Primera fase del proyecto

Si bien el Nokia 808 PureView está bien dotado desde el punto de vista del hardware, también cuenta en sus filas con Symbian Belle. Aunque el sistema operativo rinde a un gran nivel, las preferencias tornan hacia plataformas de más peso. ¿Por qué la nórdica se decantó por el sistema operativo que actualmente gestiona Accenture? Existe una respuesta lógica y contundente. Nokia ha tardado en desarrollar la tecnología PureView años, lo cual implica que en la fase inicial del proyecto su sistema operativo de referencia era Symbian ya que por entonces el acuerdo con Microsoft era inimaginable.

Segunda fase, PureView en Windows Phone

Sin embargo, ahora que Nokia ha apostado fuerte por Windows Phone, la plataforma móvil de los de Redmond, la situación se presenta totalmente diferente. El propio Jo Harlow, Vicepresidente de la subdivisión de smartphones, ha indicado que la tecnología PureView se trasladará igualmente a los Nokia Lumia con Windows Phone. Es más, no descartan que lleguen no solo a los modelos de alta gama, sino que también contemplan la posibilidad de que recaiga en gamas inferiores. Así pues en un futuro nos esperan teléfonos Nokia Lumia con sensores de alta definición y la tecnología PureView que, tal y como ya os hemos explicado, ofrecerá nuevas posibilidades en el campo multimedia. No obstante, no hay una fecha establecida para la llegada de estos modelos, pero el ejecutivo nórdico ha apuntado que no tardaremos demasiado en verlos en el mercado. ¿Será cuestión de meses? ¿Tal vez a finales de 2012? Esperamos que Nokia ofrezca detalles sobre su proyecto a corto plazo.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Terminal Mix 05 Mar, 12 20:13

    Qué buena noticia, especialmente ahora que está rondando el dato de que no aparecerá el 808 en el continente Americano (de donde soy). Además, si es el resultado de 5 años de desarrollo como dicen, no creo que lo limiten a un solo modelo en un mercado restringido (únicamente Europa).

    Espero no tarde, de verdad PureView es una tecnología ASOMBROSA.

    0
  2. angst 05 Mar, 12 22:37

    Bravo por Nokia y felicidades a Microsoft que después de ver Tango hay que quitarse el sombrero , si dos compañias deciden hacer las cosas bien el resultado final será bueno también

    0
  3. Seto 13 Mar, 12 0:34

    Se han juntado dos monstruos, que se comerán un robot verde… tiempo al tiempo. Imagino un Lumia tipo N9, me refiero a sus 4″ de pantalla, NFC, camara frontal, diseño diferente, con la camara de ese 808, espero que con un tamaño mas ajustado y un procesador snapdragon a 28nm de doble nucleo, que permitirá majorar aun mas la deliciosa calidad de uso y experiencea de los WP. Para algunas cosas el tiempo pasa volando, para otras no parecen pasar los dias… Y por cierto, se sabe algo del Lumia 800 blanco que salia a la venta en Febrero? era 2012 o 2013? Me perdí…

    0