iPad 3, se muestran primeros detalles en vídeo comparándolo con el iPad 2

Escrito por
Apple
0

El evento donde se espera que Apple dé a conocer su nuevo iPad 3 va a tener lugar este miércoles día 7. Es precisamente la cercanía de la presentación lo que provoca una febril actividad sobre la nueva tableta, como este vídeo montaje que ha creado la página M.I.C. Gadget donde se muestran una serie de detalles externos del iPad 3.

Lo primero que destaca en este vídeo es el aspecto de la cubierta frontal del iPad 3, tanto en lo que quedará visible al usuario, como en su interior. Unos segundos después, también nos enseñan una pieza, que ya se había filtrado antes, y que es el conector a la base, así como su montaje sobre la cubierta frontal. Tras este detalle, podemos observar un recorrido por la carcasa posterior, así como el uso de accesorio de protección de la pantalla mediante un rápido sistema de enganche. En la segunda parte del vídeo nos podemos ver tres posibilidades de carcasas para la parte trasera y el montaje entre cubierta y tapa posterior.

Tras mostrarnos todo lo que es el exterior del iPad 3, lo compara con el iPad 2, y al final del vídeo, que dura casi cuatro minutos, concluyen que la nueva tableta de Apple será más gruesa, con los bordes más afilados, con una lente para la cámara más grande, con pantalla Retina, con una batería mejor, con Siri y “tal vez”, con procesador de cuatro núcleos A6.

Algunos detalles

Se ha hablado mucho sobre si Apple iba a suprimir o no el botón de inicio o “Home”. Este vídeo nos muestra, que el típico pulsador de los equipos de la compañía de la manzana, se quedará en su sitio. Esto contrasta con la invitación que mandó Apple la semana pasada, donde se veía una pequeña parte del iPad sin botón de inicio. Ya comentamos que podía ser, simplemente, un ángulo en el que no apareciera o un montaje con algún programa de tratamiento de la imagen. Desde luego, en el vídeo que muestra M.I.C. Gadget, aparece claramente.

Sobre la conectividad LTE

Se trata de otro los grandes temas de debate sobre el iPad 3. La semana pasada 9to5Mac publicaba una noticia en la que se comentaban tres detalles: que los precio serían similares a los del iPad 2, que vendría con una configuración de 16, 32 o 64 GB y que no tendría relación alguna con la tecnología LTE. En M.I.C. Gadget son de la misma opinión con respecto a este último punto alegando dos razones: que actualmente el mercado del LTE es limitado y que incluirlo supondría un coste extra para cada tableta. En nuestra opinión, Apple tiene capacidad y dinero de sobra para integrar esta tecnología.