ZTE Era y Mimosa X, las apuesta de la firma para 2012

Escrito por
Lanzamientos
1

ZTE ha hecho una gran apuesta en términos de tecnología móvil durante este MWC. No quiere ser un fabricante cuyo principal mercado sea China sino que pretende afianzar su posición en Estados Unidos, Japón y Europa. Su gran apuesta para 2012 son terminales como el ZTE Era con procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y el ZTE Mimosa X con un Tegra 2 y Android 4.0.

El primero de los terminales con los que la multinacional china hace su apuesta en Europa, ya que se espera que llegue en la segunda mitad de este año, es el ZTE Era con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y un grosor de tan solo 7,8 milímetros. Por tanto, estamos hablando de un dispositivo muy potente, con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, con 1 GB de RAM, equipado con un módem Icera 450 HSPA+ (21 Mbps de bajada) y que encima, es muy delgado.

La pantalla TFT de 4,3 pulgadas tiene una resolución de 960 por 540 píxeles y cuenta con una memoria interna de 8 GB que se puede aumentar con el uso de tarjetas de memoria micro SD. Entre sus prestaciones también cuenta con voz en HD y sonido Dolby Mobile. Además, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED y capacidad para grabar vídeos Full HD a 1080p y 30 fps. También cuenta con GPS, radio FM, tecnología DLNA, Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, conexión micro USB 2.0 y salida de 3,5 mm para audio.

ZTE Era

El ZTE Era es uno de los equipo de los ocho que ha presentado la multinacional china en el MWC. Entre ellos encontramos este modelo con procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android, pero también los hay con tecnología LTE (como el ZTE N91), con Windows Phone (como el ZTE Orbit) y con chip de dos núcleos, como el Mimosa X. Su reto es convertirse en uno de los tres principales proveedores de terminales móviles del mundo en 2015.

ZTE Mimosa X

En un escalón inferior que el ZTE Era, el Mimosa X cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1,2 GHz y módem Icera E450 HSPA (velocidad máxima de bajada HSDPA a 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida, HSUPA). También es un Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y tiene un tamaño muy compacto: 126 milímetros de alto por 65 de ancho y 9,9 de grosor, con un peso de 110 gramos.

En su interior cuenta con una ROM de 4 GB y una RAM de 1 GB, además, permite la lectura de tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. La pantalla es idéntica a la del ZTE Era: TFT de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 por 540 píxeles (QHD).

ZTE Mimosa X

Lleva una batería de 1.650 mAh y una cámara principal de 8 megapíxeles con auto enfoque, flash de LED y capacidad de grabación de vídeo en alta definición (1080p), así como otra secundaria de 0,3 MP. También integra GPS, radio FM, sonido Dolby, Bluetooth 2.1, Wi-Fi b, g y n, tecnología DLNA, conexión micro USB 2.0, salida de 3,5 mm para audio y los correspondientes sensores de proximidad y de luz, así como el acelerador, giroscopio y brújula digital. No hay fecha prevista para la llegada de este terminal y tampoco ha trascendido su precio.