El Sony Hayabusa con procesador quad core Snapdragon S4 ya “rueda”

Escrito por
Generales
1

Los datos obtenidos sobre los test realizados sobre el Sony LT19i, con nombre clave “Hayabusa”, revelan que integra una GPU de Qualcomm Adreno 225 y por eso ha surgido la duda de si en su interior llevará un procesador MSM8960, conocido como Snapdragon S4. Sony podría estar emulando un terminal basado en Cortex-A15 que llegaría a finales de 2012.

El test de pruebas que se ha utilizado, como han publicado en la página Xperia Blog, es Nenamark, y en él se dice que el Sony LT29i Hayabusa ha sido testado usando la GPU Qualcomm Adreno 225 lo cual significaría que podría estar corriendo con un chip Snapdragon S4 en su interior. Este dato estaría en línea con las últimas noticias sobre que Sony Mobile está desarrollando y decidido a lanzar un terminal basado en Cortex-A15 en algún momento durante la segunda mitad de 2012. El rendimiento del Snapdragon S4 no es exactamente el mismo que este otro procesador, pero es similar, y podría estar probando diferentes opciones de cara al futuro.

Sony LT29i Hayabusa GPU Adreno 225

Cortex-A15

Los futuros ARM Cortex-A15 en 20 nanómetros se esperan a lo largo de 2012, incluso hay fuentes que lo demoran hasta principios de 2013. Su base seguirá siendo la misma de la arquitectura ARM que conocemos ahora, es decir, procesadores de gran eficiencia energética, destinados a implementarse en teléfonos inteligentes y tabletas –aunque también se ha hablado de la posibilidad de uso en portátiles básico y servidores–. Bien, pues los ARM Cortex-15 llegarán en versiones de dos y cuatro núcleos y hasta 2,5 GHz de frecuencia de reloj. Otro dato interesante será el salto a los 20 nm dado que esto permitirá mejorar la relación rendimiento-consumo energético que al fin y al cabo es la piedra angular de todo dispositivo móvil.

Más información sobre el Sony Hayabusa

De la página de Nenamark también hemos obtenido otra información sobre el dispositivo testado. En este caso se habla de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y con una pantalla de 720 por 1.196 píxeles de resolución. Este último dato nos ha sonado un poco raro porque lo normal es que sea de 720 por 1.280 píxeles. También aparece el detalle de que el equipo corre con Android 4.0.3, Ice Cream Sandwich.