El Galaxy Nexus tendrá accesorios oficiales a finales de marzo

Escrito por
Generales
0

Samsung no tiene problemas cuando se trata de lanzar nuevos terminales inteligentes y tabletas pero, con el Galaxy Nexus y sus accesorios la historia cambia porque la multinacional parece tener ciertos problemas con la distribución. El Nexus fue anunciado en octubre de 2011 como el primer dispositivo en ejecutarse con la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.

Tras empezar a comercializarse en noviembre del año pasado, los prometidos accesorios para el Galaxy Nexus aún no han llegado. Estamos hablando de complementos como una base para el coche, de un soporte para escritorio y de un cargador de batería que permite tener el terminal en posición vertical, accesorios todos ellos ya anunciados pero que se han retrasado en varias ocasiones. Según la tienda en la Red Expansys, deberían haber llegado a finales de febrero y en sus páginas, ya estando en marzo, podemos ver que aún están en la fase de pedido anticipado. De hecho, esta misma página asegura que están esperando que lleguen hacia mediados o finales de marzo.

Los accesorios que faltan

Con varios meses de retraso, Expansys asegura que llegarán entre el 15 y 31 de este mes de marzo. Entre ellos se encuentra una base multimedia con posibilidad de carga y salida HDMI que permite tener el terminal en posición vertical. Por tanto, permite la sincronización y la carga al mismo tiempo y tiene un precio de 50 euros.

Accesorios Galaxy Nexus en Expansys

También encontramos una base que carga el terminal en posición horizontal aprovechando los receptores “Pogo Pins” que el Galaxy Nexus tiene en uno de los laterales del teléfono. Esta posición nos permite efectuar la carga mientras disfrutamos de un vídeo, una película, música o de cualquier aplicación. El precio en Expansys es de 50 euros.

Y tampoco tienen en Expansys, aunque se puede reservar anticipadamente, un sencillo soporte para coche, con cargador de mechero incluido, que también tendrá un precio de 50 euros. En fin, que para conseguir cualquiera de ellos tendremos que esperar a que transcurra este mes de marzo y esperemos que no haya más retrasos porque ya son cuatro meses sin los prometidos accesorios.

Y por cierto, buscando en esta tienda virtual, tampoco es posible adquirir aún la batería original para el Samsung Galaxy Nexus de 1.750 mAh que tiene un precio de venta de 35 euros.