Yoigo se parece cada vez más a los operadores grandes

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Desde el Mobile World Congress en Barcelona, Yoigo ha presentado alguna de las novedades que llegarán próximamente a sus clientes. Su máximo responsable Johan Andsjö también ha repasado la situación actual de la compañía, arrojando luz sobre las actuales cifras de clientes y beneficios de la compañía.

Yoigo se encuentra en una situación de cierta excelencia, y no sin motivo. La operadora ha cerrado 2011 liderando la carrera de portabilidades con más de 390.000 líneas ganadas a otros operadores, ampliando su cartera de clientes hasta la nada despreciable cifra de 3 millones y registrando beneficios en el último trimestre del año.

El tirón de los smartphones es innegable y todos los operadores lo viven en sus redes. En el caso de Yoigo, en apenas un año ha aumentado un 20% la cantidad de teléfonos avanzados que enganchan a su red. A día de hoy, el 45% de los dispositivos conectados son smartphones. En consecuencia, la contratación de tarifas planas de datos (como la del Bono 8 ) ha pasado de 90.000 a 600.000 en apenas un año.

Objetivos del 2012

La compañía ha anunciado la próxima disponibilidad del servicio de factura electrónica. Desde abril, todos los clientes nuevos por defecto estarán dados de alta en este servicio, y los clientes actuales podrán solicitarlo desde su panel de gestión. El servicio convivirá con la factura en papel y ambas modalidades serán totalmente gratuitas. La factura transformará su diseño en algo más sencillo y completo, con datos desglosados como el historial de consumo y mayor información sobre la tarifa actual contratada.

Voz IP. Nuevas tarifas con posibilidad de llamadas por Internet.

Yoigo ha presentado el “Bono VoIP” que cubre por primera vez la transferencia de datos por llamadas mediante Internet. Por solo 6 euros al mes, la línea dispondrá de 100Mb exclusivos para llamadas de voz IP. El uso de programas como Skype o Viber restarán contra este contador sin afectar a la cuota de datos normal. En función de la aplicación utilizada, la cuota de 100Mb podrá soportar entre 300 y 600 minutos de conversación. Los clientes de las tarifas “Mega Planas” 40 y 55, Internet para Llevar 35 y Bono 35 de Internet lo disfrutarán desde el 5 de marzo sin coste adicional.

Para los que consumen muy poco y no requieren tarifa de datos, Yoigo ha lanzado la tarifa plana “Plana 10”, que cubre 80 minutos al mes en llamadas nacionales por 10 euros al mes. Para el resto, se han desarrollado las nuevas tarifas “Mega Plana 20” y “Mega Plana 40”, con 150 y 600 minutos respectivamente por 20 o 40 euros con 24 meses de permanencia, es decir, como los operadores tradicionales.

Más novedades del futuro

Sin entrar en detalle y con una escueta afirmación, Andsjö ha afirmado que LTE es uno de sus intereses. Quizá este Mobile World Congress siente precedentes y por fin ponga en marcha la maquinaria para ampliar la cobertura de esta tecnología de altísima velocidad inalámbrica. Mientras llega ese momento, el despliegue de 21 megas en sus nodos sigue en proceso y ya está disponible en gran parte de su red.