Comscore

La aplicación uTorrent para Android está en desarrollo

En plena vorágine del caso Megaupload, otro de los sistemas más famosos de descargas P2P, BitTorrent, acapara la actualidad con el anuncio del desarrollo de un cliente nativo de uno de sus gestores más completos y eficaces para Android, uTorrent.

El cierre de los servidores de Megaupload ha llevado a mucha gente a volver a sistemas que nunca dejaron de funcionar de forma realmente bien para acceder al intercambio P2P. Ese es el caso de BitTorrent, un protocolo para intercambio de archivos que funciona, es muy sencillo y, por lo general, cuenta con bastante fiabilidad para tener la seguridad de que lo que estamos bajando es lo que realmente queremos.

Un cliente completo, no un simple “control remoto”

El anuncio de hoy es que la plataforma Android recibirá la aplicación nativa de uno de los gestores de descargas Torrent más utilizados y eficaces, uTorrent. Esta app tiene también el honor de ser la primera con “pedigrí” que lleva este sistema de intercambio de archivos a la plataforma móvil. Hasta ahora había alguna que otra solución con un funcionamiento discutible.

uTorrent de “pata negra”

Este cliente uTorrent para Android vendrá firmado por los mismos desarrolladores de la aplicación de sobremesa en ordenadores y permitirá crear, agregar y descargar archivos Torrent, es decir, transportar las funciones básicas de los clientes de Windows y Mac en un teléfono y no un simple gestor para controlar las descargas de manera remota desde el terminal que es lo que se puede encontrar en estos momentos en el Android Market.

Android por delante de iOS en el P2P móvil

Con este lanzamiento, Android se pondría a la cabeza frente a iOS, ya que en la plataforma de Apple todas las soluciones, en muchos casos ineficaces, pasan por el jailbreak. Desde uTorrent no se concreta la fecha de lanzamiento de la aplicación, pero dado que la empresa ha sido adquirida recientemente por la propia BitTorrent y el amplio número de usuarios de Android, que alcanza los 850 usuarios nuevos al día, aseguran que trabajan a marchas forzadas para tener listo el software, más aún cuando la comunidad BitTorrent ha logrado alcanzar 150 millones de usuarios activos a principios de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Joaquin

    Muy buena noticia, aunque no creo que lo instale ya que la velocidad y la capacidad de mi movil no lo amerita en el futuro puede ser útil.

    • imakiller69

      ni ahora ni nuca va a servir esto pa algo… a lo mejor pa descargar apps pero pa que si se pueen descargar del market cualquiera.. aprobada por google o no… no ¿?
      esto lo único que haría seria
      1 gastar bateria
      2 gastarte lo megas de la tarifa que tengas
      3 la bateria
      4 te iria el movil y las demás aplicaciones que usen interme lento cuando estés descargando algo y cuando no también pero menos
      5 y nadie tendría el móvil con la aplicación abierta en segundo plano a si que no serian nada rápidas las descargas….

  • Pingback: Apple levanta el veto a los gestores Torrent para iOS en la App Store | TecNoticia

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013