La presentación del iPad 3 dispara la venta del iPad 2 de segunda mano

Escrito por
Apple
4

Tras la confirmación oficial de que el próximo 7 de Marzo se presentará en sociedad el nuevo iPad 3, los fans de la marca y poseedores del iPad 2 se apresuran para vender sus dispositivos. La locura por hacerse con la nueva tableta de Apple ya se ha desatado.

Será el próximo miércoles 7 de Marzo en San Francisco. El evento de Apple ya está marcado a fuego en el calendario de millones de personas y la expectación que está generando la presentación oficial del supuesto iPad 3 no conoce precedentes, incluso para una marca tan acostumbrada a este tipo de actos.

Uno de los primeros efectos que el anuncio de este evento ha provocado (y que comenzó incluso antes de que la fecha fuera oficial) ha sido la puesta en venta masiva de modelos anteriores de iPad en todo tipo de comercios de segunda mano.

Los Apple fans comienzan a hacer sitio

Los usuarios de la marca no quieren perder ni un minuto con un dispositivo que dentro de una semana será para ellos poco más que un caro cenicero, por lo que los anuncios vendiendo las primeras dos versiones del iPad invaden los comercios online de segunda mano. La última información al respecto viene de la famosa página de subastas eBay, desde la que se afirma que el número de iPad 2 de segunda mano disponibles a la venta durante los últimos días se ha multiplicado diez.

Miedo a la devaluación

Según los expertos, la razón tras este comportamiento masivo, para muchos compulsivo, está detrás de las últimas informaciones por parte de las grandes cadenas de venta de artículos electrónicos, que comienzan a devaluar el precio de la versión anterior. Por ejemplo, Best Buy ya ha tasado el precio del iPad 2 50 dólares más barato respecto a su coste inicial.

Por lo tanto, la mayoría de vendedores esperan colocar sus “viejas” tabletas a un precio razonable antes de que la presentación oficial de Apple provoque un descenso del precio aún más marcado de generaciones anteriores al inminente iPad 3. En dicho evento, bautizado como “Tenemos algo que realmente tienes que ver, y tocar” se especula que Apple podría también presentar por fin su esperado proyecto Apple TV.

Seguramente este mercado de segunda mano seguirá evolucionando y experimentará grandes cambios tras el próximo miércoles. Sea como fuere, está claro que el magnetismo que produce cualquier lanzamiento de Apple desafía cualquier lógica conocida hasta la fecha.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Carmen Martin 29 Feb, 12 22:51

    Como se pueden borrar las fotos en el iPad, no consigo borrarlas y se pasan directamente de mi móvil, ayuda ….

    0
  2. Anónimo 01 Mar, 12 9:16

    Pues no se yo si en España eso se va a producir tan rápido ya que ni tan siquiera se sabe para cuando estará disponible por estos lares. Por otro lado me parece una exageración pero …………………… Vendo Baratito mi iPad2 wifi de 64 Gb :-))

    Saludos
    Frank

    0
  3. Lucy 05 Mar, 12 10:36

    Fran,yo tengo muchas ganas de 1,como me puedo poner en contacto contigo?

    0