Comscore

LG está interesada en la fabricación del próximo Nexus de Google

El año 2012 no ha hecho más que comenzar pero los rumores no entienden de fechas. A pesar de que la nueva serie de teléfonos Nexus de Google no se espera hasta las próximas navidades, ya se habla de que los coreanos de LG estarían muy interesados en las negociaciones para fabricarlo.

Google comienza a perfilar su nueva gama de teléfonos Nexus y eso trae inevitablemente la necesidad de buscar un socio para fabricar sus terminales a pesar de contar en sus filas con Motorola. La cuarta generación de esta línea de smartphones verá la luz casi con total seguridad las próximas navidades, como es costumbre en los de Mountain View, y LG parece muy interesada en ir de la mano en este proyecto.

¿Negociaciones avanzadas?

Si este fuera el caso, la compañía coreana  pasaría a pertenecer al selecto club de socios del gigante de Internet para producir hardware, que ya incluyó a otros ilustres como HTC o Samsung por partida doble en el pasado. Según las últimas informaciones aparecidas en medios especializados, estas conversaciones se encontrarían ya muy avanzadas y se apunta como fuente al propio jefe de la división de teléfonos móviles de los de Seúl.

Serio candidato

Sin duda, parece que Google no podría equivocarse si elige a LG como socio de aventuras para su próximo proyecto. Esta marca asiática se encuentra en un momento dulce tecnológicamente hablando ya que tras haber comenzado un poco más tarde que sus rivales a competir seriamente en el mercado de los smartphones ha conseguido por fin llegar a la primera línea con terminales como el nuevo LG Optimus 4X HD de cuatro núcleos.

Tendremos que esperar unos meses para saber si estos rumores son ciertos o si Google sigue pensando en colaborar con otros posibles socios durante el año. Hace unos días se hablaba también de la posibilidad de que Sony produjera un Xperia Nexus para los norteamericanos por lo que habrá que estar atentos para conocer las novedades que se puedan producir. ¿Habrá realmente un “Optimus Nexus“?

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013