El precio del iPad 3 será superior al del iPad 2

El precio del iPad 3 será superior al del iPad 2

R. Arranz

Tras la aparición de una tabla comparativa de precios entre el iPad 2 y el iPad 3 en el sitio web chino Sina Weibo, equivalente al Twitter, se ha publicado también la información sobre varios vuelos “secretos” que estarían trasladando desde el pasado 26 de febrero los iPad 3 desde China a Estados Unidos y Japón, vía Shanghái.

Hace unos días, se publicaba en el sitio chino Sina Weibo una lista de precios comparativa entre el iPad 2 y el futuro iPad 3 de Apple del que, recordemos se rumorea, llegará en el mes de marzo. En esa tabla se aprecia un aumento del precio con respecto al iPad 2. La primera columna de la imagen que os ofrecemos, nos muestra el modelo de iPad; la segunda el precio del iPad 2 para el mercado estadounidense; la tercera, el precio del iPad 3 para este mismo mercado; y la cuarta, el precio del iPad 3 transformado ya a renminbi (RMB), la moneda china.

Incremento del precio del iPad 3

Los precios del iPad 2 en Estados Unidos aparecen obviamente en dólares, empezando por el más barato, de 16 GB y Wi-Fi, por 499 dólares y terminando por el más cara, el modelo de 64 GB con Wi-Fi y 3G por 829 dólares. En el caso del iPad 3, el más barato es el mismo modelo con un precio de 579 dólares y el más caro, el iPad 3 con 3G y 64 GB, por 899 dólares. Haciendo las cuentas, el incremento del precio del iPad 3 es de 80 dólares en los modelos que son solo Wi-Fi y de 70 dólares en los modelos con 3G. El aumento del precio tendría su razón de ser en la pantalla Retina de 2.048 por 1.536 píxeles que puede llevar el iPad 3.

La historia continua

Tras la publicación de esta primera tabla de precios, un segundo post en Sina Weibo haciendo referencia a una información de la página china WeiPhone, muestra otra tabla con una serie de vuelos de seguridad y sus horarios desde Chengdu en China, donde Foxconn tiene la fábrica de ensamblaje del iPad, en dirección a Shanghái. Al parecer estos seis vuelos, el primero el 26 de febrero y el último el 9 de marzo, son parte del itinerario para llevar el iPad 3 desde China a otros lugares del mundo. Concretamente, tres de ellos a Chicago (O´Hare), dos a Los Ángeles, uno a Nueva York (Kennedy) y el sexto a Tokio (Narita).

Vuelos secretos iPad 3

Es imposible saber si la información suministrada por Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, es cierta, pero si la presentación mundial del iPad 3 se produce la semana que viene (concretamente el 7 de marzo) como se rumorea, no sería nada raro que Apple estuviera distribuyendo ya las primeras unidades en diferentes localizaciones.

10 Comentarios