El Navegador GPS Nokia Drive 2.0 funcionará sin conexión a Internet

El Navegador GPS Nokia Drive 2.0 funcionará sin conexión a Internet

David G. Bolaños

En su próxima actualización, el nuevo Nokia Drive 2.0, el sistema de navegación integrado en los Lumia con Nokia Maps, incluirá la posibilidad de funcionar de forma offline, es decir, eliminando la (absurda) necesidad actual de que el terminal esté conectado a internet. Aunque si lo estamos, también se beneficiará de otras novedades como el límite de velocidad en tiempo real.

Uno de los aspectos más criticados de Nokia Drive, la imposibilidad de utilizarlo sin conexión a pesar de que los mapas de Nokia están dentro del terminal, parece que se corregirá en la inminente actualización 2.0 del software.

De esta forma, los Nokia Lumia, los únicos terminales que de momento tienen esta aplicación para Windows Phone 7.5, podrán aprovechar la guía de navegación GPS tanto a pie como en el coche, sin preocuparnos de si hay o no cobertura. Incluso podemos volver a retomar rutas realizadas días anteriores que se quedarán guardadas en la aplicación sin necesidad de conectarnos a internet para recuperarlas.

Alertas por exceso de velocidad

Pero esta no es la única novedad que traerá la actualización de Nokia Drive. Según anuncian en el propio blog oficial de Nokia, se va a mejorar la información que se mostrará en pantalla con elementos como los límites de velocidad. En las zonas en las que se provea de esta información, también podemos ajustar alertas visuales y sonoras para que nos avisen si nos pasamos pisando el acelerador.

Modo navegador de Nokia Drive

«¿Queda mucho?»

Por otra parte, Nokia Drive 2.0, aunque es una función que los navegadores GPS ofrecen hace tiempo, ofrecerá datos en ruta como los kilómetros, el tiempo que falta y la hora prevista de llegada al destino, algo muy útil para que los padres puedan acallar el sempiterno «¿Cuando llegamos? ¿Falta mucho?» de sus hijos.

Navegador GPS de Nokia

Cuando no ha llegado Nokia Drive 2.0, en el MWC ya se ha visto la 3.0

Todo esto se integrará en la inminente actualización de Nokia Drive 2.0 pero, como no podía ser menos, en el Mobile World Congress de Barcelona que está en su pleno apogeo hay algún prototipo con algunos detalles que se están puliendo para la versión 3.0 del software.

Como se puede ver en el vídeo que hay a continuación, pese a que el aspecto será muy similar al actual, se incluirán nuevas funcionalidades. Entre ellas podemos ver cómo no sólo el terminal, siempre que tenga conexión a internet, alertará de incidencias en tiempo real en la vía, como un accidente, sino que con suficiente antelación recalculará, a partir de esto, una nueva ruta al destino para evitar el problema.

Nokia Transport y Nokia Reading, nuevas apps para los Lumia junto a Nokia Drive 3.0

Relacionado con el mundo del transporte, pero en esta ocasión público, también hemos podido conocer que junto a Nokia Drive 3.0, el fabricante finlandés lanzará otras aplicaciones como Nokia Transport, una guía del transporte público de 46 capitales mundiales (entre las que suponemos estará alguna española como Madrid o Barcelona), y Nokia Reading, una suerte de lector de noticias, ebooks y publicaciones online.

5 Comentarios