Nokia apuesta por los S40 con 3 modelos de la gama Asha

Nokia apuesta por los S40 con 3 modelos de la gama Asha

R. Arranz

La primera presentación del día, madrugadora por cierto, la de Nokia que, además de los esperados Lumia 900 y 610, y el Symbian 808 PureView sucesor del N8 con una cámara Carl Zeiss de 41 MP, ha llegado con tres modelos Serie40: Asha 302 fácilmente reconocible por su teclado qwerty, y los Asha 202 y 203, cuya única diferencia es la opción de doble SIM del 202.

Nokia ha querido transmitir esta mañana en la presentación de los terminales de su serie Asha la idea de tener una variedad de móviles que permitan elegir cuál es la experiencia que desean los usuarios sin tener que invertir mucho dinero en ello. Su nueva oferta Asha se basa en tres premisas: trabajo, ya que el Asha 302 soporta Mail for Exchange; aprendizaje, mediante servicios de información para gente joven y urbanita, así como un acceso más rápido a la nube reduciendo costes de acceso; y juegos, con la colaboración de EA disponibles para los Asha 202 y 203.

Los terminales Asha

El Nokia Asha 302 es un dispositivo con teclado qwerty cuya característica más destacable es que se puede usar como oficina móvil sincronizando el correo corporativo, calendario y contactos a través de un cliente compatible con Mail for Exchange, una novedad dentro de la Serie40 de Nokia. Por supuesto, permite el acceso a las redes sociales y usar el famoso chat WhatsApp.

Nokia Asha 302

Este terminal HSPA (3.5 G), tan solo pesa 106 gramos, lleva un procesador a 1 GHz, una cámara de 3,2 MP, con reproductor de música y radio FM, así como conectividad Wi-Fi, Bluetooth y micro USB. Ha sido presentado en varios colores: gris oscuro, blanco, rojo, azul y dorado, y su precio recomendado de venta es de 95 euros.

Nokia Asha 203

Los otros dos modelos de la serie, el Asha 202 y 203, llevan pantalla táctil de 2,4 pulgadas y entre sus prestaciones hay que destacar que son los primeros S40 en poder cargar y disfrutar de los juegos de Electronic Arts. Por cierto, la principal diferencia entre estos dos terminales es que el Asha 202 implementa la tecnología Easy Swap Dual SIM de Nokia, que permite pasar de una tarjeta a otra de una manera muy sencilla. Ambos dispositivos vienen con una cámara de 2 MP, reproductor de música, radio FM, Nokia Browser, Bluetooth pero no Wi-Fi y soporte para tarjetas de memoria micro USB de hasta 32 GB. Los colores de lanzamiento son blanco plateado, rojo oscuro y negro grisáceo, pero esto no quiere decir que lleguen así a todos los países. En cuanto a su precio recomendado, es de 60 euros, y la distribución comenzará en el segundo trimestres de 2012.

Nokia Asha 202

Nokia Life

Su servicio Life Tools, se llama ahora Nokia Life. Este tiene como finalidad facilitar información para mejorar la vida diaria de las personas. Dado que es un servicio que está disponible para las gamas de productos de las series 30 y 40 de Nokia, también se incluyen aquí el Asha 202 y Asha 203. Desde su lanzamiento en la India, Nokia Life a través de SMS, se ha extendido por China, Indonesia y Nigeria, con lo que más de 50 millones de personas se benefician de este servicio de formación práctica para el día a día, educación de los hijos, enseñanza, agricultura y entretenimiento. Os dejamos una ficha con las principales características de estos tres económicos terminales.

GENERAL

Conexión: Asha 302 – GSM y WCDMA. Asha 202 y 203 – GSM

Dimensiones (mm): Asha 302 – 115,2 x 58,9 x 13,5. Asha 202 y 203 – 114,8 x 49,8 x 13,9

Peso (gramos): Asha 302 – 106. Asha 202 y 203 – 90

PANTALLA

Tecnología y pantalla Asha 302: 2,4 pulgadas QVGA (320 x 240 píxeles)

Tecnología y pantalla Asha 202 y 203: táctil resistiva 2,4 pulgadas (320 × 240 píxeles)

CÁMARA

Resolución y prestaciones básicas Asha 302: 3,2 MP, grabación de vídeo QVGA y QCIF

Resolución y prestaciones básicas Asha 202 y 203: 2 MP, grabación de vídeo QCIF o H.263

MÚSICA

Salida auriculares: 3.5 mm en los tres casos

Radio FM: Sí, en los tres casos

Formatos reproducción Asha 302: MP3, AAC y eAAC+

Formatos reproductor Asha 202 y 203: AAC, AMR-NB, AMR-WB, MIDI, MP3, MP4, WAV y WMA

NAVEGACIÓN

Redes sociales: Sí en los tres casos

Servicios Google: Gmail y GTalk

GPS: No, en ningún caso

TIENDA

Venta de aplicaciones: Nokia Store

SISTEMA

Sistema Operativo: S40

HARDWARE

Procesador: Asha 302 – 1 GHz. Asha 202 y 203 – No comunicado.

Memoria RAM: Asha 302 – 128 RAM. Asha 202 y 203 – No

Memoria disponible: Asha 302 – 256 MB + micro SD hasta 32 GB. Asha 202 y 203 – 10 MB + micro SD hasta 32 GB

Tipo de tarjeta: SIM normal y Asha 202 doble SIM

CONECTIVIDAD

USB: micro USB 2.0 en los tres casos

Bluetooth: 2.1 en los tres casos

Wi-Fi: Asha 302 – b, g y n. Asha 202 y 203 – No

DLNA: No, en ningún caso

NFC: No, en ningún caso

AUTONOMÍA

Batería: Asha 302 – 1.430 mAh. Asha 202 y 203 – 1.020 mAh

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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