Comscore

El Huawei Ascend D Quad llega con chip gráfico de 16 núcleos

El fabricante chino Huawei se ha tomado muy en serio el asalto al mercado de los teléfonos inteligentes. Al ya presentado Huawei Ascend P1 se le suma un modelo aún más potente, el Huawei Ascend D Quad. Tal y como delata su nombre, debajo de su carcasa late un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, aunque  más potente aún será en el apartado gráfico gracias a una GPU de 16 núcleos. También podemos encontrar otras  prestaciones y características más que interesantes que pasamos a analizar punto por punto.

Huawei quiere cambiar su imagen de fabricante de teléfonos económicos y lo hace de la mejor forma posible, con hechos. La estrategia comercial de la compañía asiática se centrará ahora en subirse al tren de los smartphone de alta gama y, por ahora, a juzgar por los últimos movimientos las directrices son más que acertadas.Huawei Ascend D Quad

Potencia gráfica sin mesurada

El CES de Las Vegas nos regalaba una de las novedades más sonadas por tratarse de uno de los smartphones más delgados del mundo, el Huawei Ascend P1. Ahora, un mes más tarde, la firma da un paso de gigante al proponer otra bestia llamada Huawei Ascend D Quad. Su tarjeta de presentación no puede ser más impactante pues su potencia de procesado corre a cargo de un chip Quad Core de factura propia (K3V2) que trabajará a 1.5 GHz. Sin embargo, esta no será la especificación más notable del terminal, puesto que HTC y LG también presentaron sus Quad Core. No obstante, el apartado gráfico del modelo en cuestión será una primicia mundial ya que equipa una GPU compuesta por 16 núcleos. De esta forma el smartphone puede procesar imágenes en 32 bits. Al frente de este hardware se situará Android 4.0 Ice Cream Sandwich con leves retoques en su interfaz. Igual de impresionante es el hecho de que este poderío está enfrascado en apenas 8.9 milímetros de grosor y 130 gramos de peso.

Alta definición

La pantalla del Huawei Ascend D Quad también raya a muy alto nivel. Ofrece una definición de 1280 x 720 píxeles en una diagonal de 4.5 pulgadas, lo cual arroja una densidad de 330 ppp. Tampoco se quedan cortos los parámetros de la cámara digital. Su sensor retroiluminado de ocho megapíxeles promete grabación de vídeo en FullHD. Si nos introducimos de lleno en las capacidades multimedia del dispositivo nos encontraremos con prestaciones como la compatibilidad con sonido Dolby Surround 5.1 y Audience earSmart.

Batería “al gusto”

Otro de los puntos interesantes del Huawei Ascend Quad es la autonomía. Para empezar, al capacidad de la batería es de 1.800 mAh, pero el software desarrollado por los chinos propone un sistema de gestión energética tan eficiente que promete un ahorro cercano al 30%, suponemos sobre otras alternativas. De esta forma Huawei anuncia una autonomía de entre 24 y 48, atendiendo al uso del dispositivo. A este respecto es interesante mencionar que la marca tiene preparadas varias versiones que se diferenciarán por la capacidad de la batería. El Huawei Ascend D Quad XL tendrá las mismas especificaciones, pero una batería de 2.500 mAh. Un modelo ideal para los que primen por encima de todo los tiempos de autonomía por encima de los  10.9 milímetros de grosor de esta variante.  También tendrá cabida la versión Huawei Ascend D1, que incluirá un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz y batería de 1.670 mAh.

Por el momento desconocemos fechas y precios exactos para la comercialización del Huawei Ascend D Quad y las versiones Ascend D Quad XL y Ascend D1. A este respecto esperamos que la marca nos ofrezca más detalles es la rueda de prensa programada para las 12:00 horas.

Compártelo. ¡Gracias!

  • vaparopo

    estos lo estan haciendo bien pero muy bien

  • Monchov

    Se colgará!!

  • bt4777

    Creo que emulara aero con windows 8

  • Muy interesante

    Sera muy poca conocida esta marca para muxos, pero vamos, con este pedazo de movil se hara muy conocid, y seguro que sera mucho mas barato que los htc one x, s3 o iphone 5, una muy buena alternativa sin duda :D .
    Aver si siguen asi que van muy bien

    saludos

  • Monchov

    Ojalá y no pero se colgará!

  • YeaA

    Lo han hecho bien pero demasiado peracido al sll

  • adsf

    En este MWC las empresas se han puesto las pilas que pasada, si no fuera por el diseño, este me lo compraba

  • Anónimo

    es un celular bueno bonito y el precio saldra de lo mejor viva

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013