Tres formas de personalizar los tonos de móvil para el iPhone 4S

Tres formas de personalizar los tonos de móvil para el iPhone 4S

David G. Bolaños

Si hay algo criticado del iPhone, y a lo que Apple ha hecho, impasiblemente, oídos sordos desde el primer momento, es a la posibilidad de tener cómodamente nuestros propios tonos personalizados para cuando recibimos las llamadas en su smartphone. Pese a todo, y aunque son algo engorrosas, existen ciertas maneras de poder personalizar, sin jailbreak y sin pagar, los «politonos» del teléfono de Apple.

Es cierto que el jailbreak ha abierto muchas puertas en este sentido ¿pero que hay de aquellos que no quieren «mancillar» el software de su sistema, ya sea por principios o por temor a perder la garantía? Pues aunque es evidente que más engorroso y complicado que con otras plataformas, existen algunas alternativas para poder hacer sonar esa canción de moda, o peor, pasada de ella, cuando nos llaman nuestros amigos sin necesidad de realizar el jailbreak, tener conocimientos técnicos o pagar por ellos en iTunes.

iTunes y sincronización, con cable o wifi, pero inexorable

Antes de nada hay que decir que todas estas opciones pasan, inexorablemente, por sincronizar los tonos de llamadas con iTunes y que, en ningún caso de forma oficial, podemos utilizar una canción en MP3 como melodía para llamadas o mensajes. Evidentemente, si quieres ahorrarte estos procedimiento, siempre puedes rascarte el bolsillo y comprarlos en la tienda musical de Apple, aunque en [sitename], concienciados con la crisis, vamos a intentar que no te cueste ni un euro.

Primera opción: importación AAC de iTunes

Hasta iOS 5 no se han podido personalizar todos los tonos del terminal, ya que en esta última iteración se añadió, por fin, la posibilidad de elegir también los de los mensajes. La forma más sencilla para obtener un tono de móvil para el iPhone será utilizar la opción «Preferencias de importación» de iTunes. Con ella conseguimos tranformar cualquier audio MP3 en ACC, el único formato de tono de llamada que acepta iOS.

Para configurarlo elegimos la canción que deseemos de nuestra librería musical y con el botón derecho del ratón entramos en la opción «Obtener Información». En la pestaña opciones marcamos el segundo de inicio y final que deseemos y guardamos.

personalizar tono de llamada para iPhone 4S

De nuevo en la librería volvemos a buscar la canción y ahora, con el botón derecho otra vez, buscamos la opción «Crear version de ACC». Esto nos generará una nueva canción en la librería. La arrastramos al escritorio del ordenador, cambiamos si extensión de .m4a a .m4r y volvemos a añadirla a iTunes. Listo, ya está en el catálogo de tonos preparado para ser sincronizado con el iPhone.

Segunda opción: web Audiko

La segunda opción es bastante más sencilla. Se trataría de utilizar el servicio que ofrece la página web Audiko. Sólo tenemos que subir el archivo de la canción que deseemos a la web para ver cómo, tras cargar, podemos seleccionar y cortar hasta 40 segundos del tema que nos interese. Tras ello, un simple botón nos generará el archivo que nuevamente tiene que pasar por iTunes. En este punto os queremos avisar de una cosa, recientemente han implantado un nuevo servicio que te envía el tono al móvil directamente. Atención porque por ese mensaje hay que pagar.

Cómo personalizar tono de llamada para iPhone 4S

Finalmente, otra de las grandes cualidades de Audiko es que ya existe una amplia base de datos con los tonos que han subido los usuarios, por lo que es probable que no te haga falta ni subir tu canción, ya habrá alguien que lo ha hecho por tí.

Tercera opción: Garageband

Y por último, la tercera opción pasa por el software GarageBand que está preinstalado en todos los Mac con OS X. La aplicación de edición musical de Apple es de las más completas. Al poder estar sincronizada con nuestra librería de iTunes sólo tendremos que abrirla  y arrastrar a la ventana de edición el tema que nos interese.

Cómo personalizar tono de llamada para iPhone 4S_1

Ajustamos el «corte» en hasta unos 40 segundos al que podemos quitarle partes, ecualizar el sonido o añadirle más pistas. Una vez hecho esto, sólo con desplegar el menú «Compartir», podemos enviar el tono a iTunes directamente y estará listo para ser sincronizado con el smartphone.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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