Sony Xperia P: conoce todas sus características

Sony Xperia P: conoce todas sus características

Víctor Rodríguez

Sony acaba de hacer oficial un nuevo smartphone. Se trata del Sony Xperia P que, por prestaciones, se colocará un paso por debajo del Sony Xperia S. Una de sus principales virtudes será su pantalla de cuatro pulgadas que incorporará la tecnología Reality Display y mejoras como White Magic. A continuación te ofrecemos un amplio resumen de las características del nuevo terminal de la firma japonesa.

Sony ha iniciado su presencia en el Mobile World Congress con la presentación de varios modelos que completarán la nueva gama de dispositivos NXT. Y es que al lanzamiento del Sony Xperia S en el CES de Las Vegas se le suma el Sony Xperia P, un modelo algo más modesto, pero que cuenta con nuevas soluciones como Magic White.

Mejoras a primera vista

Sony Mobile Communications acaba de anunciar de forma oficial el Sony Xperia P. El terminal contará con características tan interesantes como una pantalla de cuatro pulgadas Reality Display BRAVIA Mobile que contará con el apoyo de la tecnología White Magic. Ésta ofrecerá un nivel de brillo más intenso para mejorar su visualización en ambientes exteriores. Además, este panel táctil de Sony ayudará a aumentar la autonomía de la batería puesto que ofrecerá un menor consumo energético. Asimismo tiene un procesador Dual Core de 1GHz que será el encargado de proporcionar una excelente experiencia de usuario e impulsar las prestaciones multimedia ya que acercará al usuario la grabación de vídeo en FullHD a través de una cámara de ocho megapíxeles.

 

La cámara, uno de los focos de atención

El sensor introducido en el Sony Xperia P es el Sony Exmor R que ya pudimos ver en otros modelos de la marca. Entre sus virtudes se incluye la habilidad para capturar fotografías de forma prácticamente instantánea, sin retardo, y con más calidad gracias a la reducción de ruido, producto de la retroiluminación (capacidad del sensor para captar más cantidad de luz). Igualmente el usuario podrá capturar instantáneas panorámicas en 2D y 3D que podrán ser almacenadas en una memoria interna de 16 GB, aunque la alternativa pasa por compartir fotografías y vídeos a través de la conexión HDMI. En el apartado de las conexiones inalámbricas destaca la presencia de un chip NFC al que la japonesa le sacará partido gracias a las etiquedas inteligentes Xperia SmartTag con las que ofrecerá servicios exclusivos. En cuanto al sistema operativo, la marca optará por Android 2.3 Gingerbread, aunque será actualizado a lo largo del segundo trimestre con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sony ha anunciado que lanzará comercialmente este Sony Xperia P a lo largo del segundo trimestre del año en tres colores diferentes (rojo, negro y plata), pero no ha indicado datos relevantes como el precio que adquirirá en el mercado libre.

GENERAL

Conexión: 3G HSPA

Dimensiones: 122 x 59.5 x 10.5 milímetros

Peso: 120 gramos

PANTALLA

Tecnología: Reality Display  Mobile BRAVIA Engine con revestimiento anti-reflectante y resistente a arañazos

Tamaño: 4 pulgadas

Colores: 16 Millones

Resolución: 960 x 540 píxeles

CÁMARA

Resolución foto: 8 megapíxeles

Resolución vídeo: 1080p FullHD

Flash: LED

Opciones modo foto: 3D Sweep Panorama

Opciones modo vídeo: flash LED en la grabación de vídeo

Salida TV: HDMI

HARDWARE

Procesador: STE U8500 Dual Core de 1 GHz

Memoria RAM: 1 GB

Memoria ROM: 16 GB

MÚSICA

Salida auriculares: 3.5 mm.

Formatos: MP3 / ACC+

NAVEGACIÓN

Redes sociales: Facebook / Twitter

Servicios Google: YouTube / Google Search / Picasa

Mensajería Instantánea : GTalk

Lector RSS:Sí

GPS: Sí

GPS Software: Google Maps con Street View

Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread actualizable a Ice Cream Sandwich

TIENDA

Venta de música, tonos y vídeos: Android Market

 

 

2 Comentarios