Movistar exhibe el potencial de su red 4G de 100 Mbps en el Samsung Galaxy S2 LTE

Escrito por
Mobile World Congress 2015
3

El Mobile World Congress ha sido el escenario en el que Movistar acaba de mostrar la capacidad de su futura red LTE de última generación. Las innovaciones presentadas no solo ofrecerán al usuario velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, sino que garantizarán mayor  cobertura en interiores.

El operador español ha mostrado hoy un avance de lo que nos deparará el mercado de las telecomunicaciones. Con la ayuda de Alcatel-Lucent y los dispositivos compatibles de Samsung, Movistar ofrecerá en un futuro sus conexiones de banda ancha ultrarrápida que, entre otras prestaciones, proporcionarán un caudal de descarga de hasta 100 Mbps y de 40 a 60 Mbps de subida.

Más velocidad

El futuro está en las redes LTE y Movistar ya ultima su tecnología para posicionarse como uno de los referentes del sector. El operador ha mostrado sus cartas en el Mobile World Congress recreando la tecnología 4G en la banda de los 2.6 GHz que integrará en su infraestructura próximamente. Además de ofrecer mayores tasas de transferencia de datos, las conexiones LTE que están por venir proporcionarán muchas más ventajas.

Despliegue con estaciones base y “mini celdas”

Gracias a la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent, Movistar podrá ofrecer conexiones de banda ancha ultrarrápida más efectivas tanto en interiores como en exteriores. El despliegue del LTE estará basado en las tradicionales estaciones base, aunque se intercalarán con otras mini estaciones (celdas) para extender la señal con mayor eficacia y eficiencia. El resultado son conexiones no solo de mayor cobertura, sino con mayor capacidad que permitirán ofrecer servicio a un mayor número de clientes. Se estima que la capacidad de estas redes será un 400% superior a lo visto hasta el momento, lo cual supondrá el freno a la saturación de las redes 3G. Las primeras pruebas muestran cómo cada una de estas células independientes garantiza una conexión de hasta 30 Mbps a un máximo de 30 usuarios. Esta característica será especialmente bien recibida en áreas con gran densidad de tráfico. De cara al operador, la actualización de sus redes con tecnología 4G sobre los 2.6 GHz mejorará la eficiencia del consumo energético de éstas con un ahorro cercano al 35% además de suponer unos costes inferiores de hasta un 40%.

Modelos compatibles

Asimismo, en la presentación de Movistar ha destacado Samsung como invitado anfitrión, que ha aprovechado el evento para anunciar que apoyará a la operadora con el lanzamiento de algunos de sus modelos compatibles con las redes LTE allí donde la compañía de César Alierta comercialice la banda ancha ultrarrápida. Nos referimos a terminales como la tablet Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE y el Samsung Galaxy S2 LTE.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Francisco Javier 26 Feb, 12 20:47

    Como siempre, esto se producirá en el centro de las grandes ciudades. El resto no llegamos a un meta.

    0
  2. Oscar 29 Feb, 12 13:54

    Para luego capar los servicios de VoIP si no pasas por caja y te dejas 40 euros al mes con ellos. Eso y sus tarifas de datos de risa.

    0
  3. Juan 19 Mar, 12 0:41

    Action requires knolwdege, and now I can act!

    0