HTC One X: potencia y alta definición al poder

HTC One X: potencia y alta definición al poder

Víctor Rodríguez

HTC ha presentado esta misma noche el HTC One X, el smartphone más potente de la marca y del mercado gracias a su procesador NVIDIA Tegra 3 de 1.5 GHz. Sin embargo, los taiwaneses nos sorprender vistiendo a su buque insignia con una impactante carcasa blanca de un solo cuerpo fabricada con policarbonado, al más puro estilo Nokia Lumia 800, y características y prestaciones de alto voltaje.

Una de las presentaciones más esperadas del Mobile World Congress ya está entre nosotros. El HTC One X ha visto la luz después de las incesantes filtraciones que han tenido lugar durante la última semana. Aunque se acaban por confirmar la mayor parte de características técnicas de este modelo, hemos descubierto otros detalles que pasamos a confirmaros a continuación.HTC ONe X con carcasa blanca

Era un secreto a voces que acaba de ser confirmado. El HTC One X ya es oficial y la marca ha hecho públicos todos los detalles de este potente smartphone, que impondrá una nueva línea de teléfonos HTC con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0. La sorpresa no solo llega de la parte técnica, sino que a nivel estético el modelo ofrece un diseño más evolucionado con una carcasa blanca de pilicarbonato. De ahí que su peso sea tan solo de 130 gramos. Un dato interesante si tenemos en cuenta los 134.36 x 69.6 x 8.9 milímetros del terminal. La primera novedad es la implantación de un potente chip Quad Core, el NVIDIA Tegra 3. No obstante, la firma ha querido matizar que en su interior late un quinto núcleo que han denominado 4-PLUS-1. Es interesante remarcar que la versión destinada al mercado norteamericano estará equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon S4, que además de trabajar a una frecuencia de 1.5 GHz es el encargado de proporcionar la conectividad LTE, exclusiva para los operadores que se harán con sus derechos. Respecto a los modelos con NVIDIA Tegra 3, la conectividad será HSDPA+ de hasta 42 Mbps. Tampoco se han olvidado de incluir un chip NFC, que parece empieza a ser habitual en todos los dispositivos de alta gama. En el plano técnico también destaca la memoria RAM del teléfono, que aumenta a 1 GB en relación a los anteriores estandartes de la firma, como el HTC Sensation. En cuanto al almacenamiento interno, la taiwanesa se olvida del soporte para tarjetas microSD y opta por 32 GB de memoria flash y otros 25 GB en la nube gracias al acuerdo con Dropbox. La autonomía del smartphone vendrá determinada por una batería de 1.800 mAh, tal vez el punto más débil de este superphone.HTC One X y HTC Watch

Si la potencia es una de sus virtudes, la alta definición también forma parte de las características técnicas más interesantes del HTC One X. Para empezar podremos ver una pantalla de 4.7 pulgadas con 1280 x 720 píxeles. Según la compañía, es una evolución de las anteriores pantallas SLCD que además incluye una capa protectora de Gorilla Glass.

La cámara digital incrustada en la parte trasera completa el espectro de componentes que proporcionan una experiencia multimedia en alta definición.  En este campo HTC ha llevado una gran evolución a sus teléfonos pues el sensor es de ocho megapíxeles, pero además tiene una apertura f/2.0 que garantiza imágenes de alta calidad. Del mismo modo, los taiwaneses confían el rendimiento de la cámara a un procesador gráfico que han llamado ImageCHIP, que optimiza las capturas bajo condiciones lumínicas extremas. Asimismo la velocidad del obturador permitirá disparar una foto en menos de un segundo (0.7 segundos). Como colofón, el flash LED integrado se podrá regular con cinco intensidades predefinidas atendiendo al grado de oscuridad del escenario. Respecto a la capacidad para grabar vídeo, obviamente el procesador de cuatro núcleos posibilita la creación de vídeos en calidad FullHD, optimizados mediante un autoenfoque continuo. Igualmente la cámara frontal de 1.3 megapíxeles está capacitada para grabar vídeo de 1280 x 720 píxeles. Completan el abanico de prestaciones multimedia los servicios añadidos a través de HTC Watch y la presencia del software y el chip de audio de Beats Audio.

El HTC One X saldrá a la venta en Europa en abril, aunque la firma no ha querido facilitar el precio de salida. Además, toma especial importancia saber cuáles serán los operadores que lo incluirán en su catálogo así como su plan de precios porque se espera que el smartphone de HTC sea uno de los modelos estrella de esta campaña.

GENERAL

Conexión: 3G HSPA+ a 42 Mbps

Dimensiones: 134.36 x 69.9 x 8.9 milímetros

Peso: 130 gramos

PANTALLA

Tecnología: SLCD 2

Tamaño: 4.7 pulgadas

Colores: 16 Millones

Resolución: 1280 x 720 píxeles

CÁMARA

Resolución foto: 8 megapíxeles

Resolución vídeo: 1080p FullHD

Flash: LED regulable en intensidad

Opciones modo foto: apertura f/2.0. Lente de 28 milímetros. Chip gráfico dedicado ImageCHIP

Opciones modo vídeo: Estabilizador de imagen.

Salida TV: HDMI mediante MHL

HARDWARE

Procesador: NVIDIA Tegra 3 a 1.5 GHz

Memoria RAM: 1 GB

Memoria ROM: 32 GB. 25GB adicionales mediante Dropbox

MÚSICA

Salida auriculares: 3.5 mm.

Formatos: MP3 / ACC+ / OGG / WMA

NAVEGACIÓN

Redes sociales: Facebook / Twitter

Servicios Google: YouTube / Google Search / Picasa

Mensajería Instantánea : GTalk

Lector RSS:Sí

GPS: Sí

GPS Software: Google Maps con Street View

Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich e interfaz gráfica HTC Sense 4.o

TIENDA

Venta de música, tonos y vídeos: Android Market. Consumo de contenidos multimedia a través de HTC Watch

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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