El lanzamiento del iPhone 5 se espera para este otoño según los nuevos rumores

El lanzamiento del iPhone 5 se espera para este otoño según los nuevos rumores

R. Arranz

Cuando Apple comenzó a presentar sus teléfonos inteligentes, se eligió los meses de junio o julio para darlos a conocer al mundo. Sin embargo, este ciclo pautado se rompió el año pasado con la llegada del iPhone 4S en el mes de octubre, y es precisamente sobre esa fecha cuando se espera la llegada de la siguiente generación iPhone.

Denominado “periodísticamente hablando” iPhone 5 –realmente no sabemos cuál será la denominación final de la próxima generación de terminales móviles de Apple–, la web japonesa Macotakara, aludiendo a fuentes anónimas, asegura que su lanzamiento se producirá durante el otoño de 2012 –entre septiembre y octubre–. La noticia ha sido recogida por la página BGR que ya en su día publicó una información con estos mismos datos, añadiendo que el nuevo iPhone llevaría un nuevo sistema de recepción de señal (antena) así como un diseño de cuerpo único de aluminio.

Muchas dudas

Parece que todas las fuentes apuntan a que la presentación oficial del iPhone 5 llegará en otoño. Es más, es de las pocas cosas en las que todos los medios coinciden. El resto son meras suposiciones ya que Apple no ha abierto la boca, fiel a su filosofía del silencio. Además, la compañía de la manzana tampoco tiene por costumbre lanzar sus productos coincidiendo con grandes eventos tipo CES o MWC, prefiere hacerlo en solitario para captar la atención de todos los medios del mundo.

iPhone 5

Con o sin tecnología LTE, con o sin procesador de cuatro núcleos, con o sin pantalla IGZO (indio, galio, zinc y oxígeno), el caso es que no veremos el iPhone 5 en verano sino en otoño. Un cambio de calendario que comenzó con el lanzamiento del iPhone 4S el año pasado y que tiene bastante sentido dado que el 4S ha sido todo un éxito y apenas lleva cinco meses en el mercado. Lo suyo, por tanto, es que tuviera, como mínimo, un año de margen para la venta.

Sobre la incorporación o no de la tecnología LTE hay mucho debate. Los medios asiáticos creen que sí la llevará implementada desde su nacimiento, sobre todo desde que se supiera que las cúpulas directivas de Apple y la operadora japonesa NTT DoCoMo se había reunido, supuestamente, para tratar temas relacionados con los dispositivos móviles de Apple.

Otro de los temas de debate es el procesador. Está claro que superará al A5 que ya implementan iPhone 4S e iPad 2, pero estamos seguros que la mejor prueba de su existencia llegará cuando se presente el iPad 3 en el mes de marzo. Su lanzamiento nos marcará el camino para saber lo que Apple nos traerá en un futuro próximo.

Y en cuanto a la pantalla del futuro iPhone 5, lo último que hemos leído es la incorporación de la tecnología IGZO de Sharp, capaz de ofrece mayor luminosidad con una densidad mayor de píxeles y con menor consumo energético que los actuales paneles usados por el iPhone 4S.

23 Comentarios