Mobile World Congress 2012, anticipo de novedades de todos los fabricantes (I)

Escrito por
Android
0

Es la feria más importante del año en cuanto a telefonía móvil se refiere. Es el Mobile World Congress 2012, donde todos y cada uno de los fabricantes desvelan sus novedades más estelares. Veamos con qué nos sorprenderá cada uno de ellos.

El Mobile World Congress ya está aquí, esta misma semana, concretamente el domingo empezará, cual caja de Pandora, a enseñar todo lo que tiene dentro de manera extraoficial. Aunque el día oficial de inicio es el lunes, algunas marcas y operadores no han podido resistirse y el mismo domingo ya habrá serias novedades. La realidad es que en menos de una semana el epicentro mundial de la telefonía levanta el telón. Momento en el que el reloj vital de los móviles de todo el planeta se rige por un solo lugar: Barcelona. Más de seis mil periodistas acreditados y la presencia de todos y cada uno de los líderes mundiales de fabricantes, operadores y demás gigantes de Internet aseguran que el Mobile World Congress se convierta hasta desde el día 27 hasta el 1, en el súmmum del momento. Una feria en la que las novedades de terminales conforman con mucho la parte más importante del evento. Veamos por tanto qué sorpresas nos reservan los grande del sector.

Samsung, la estrella

Desde hace tres años los coreanos son uno de los platos fuertes del MWC y este año no va a ser menos. Los chicos de Samsung llegan sacando pecho con una cifras ventas de record y con una línea de productos que ha puesto contra las cuerdas ya no solo a Nokia, sino a Apple y a toda la competencia. Equipos bonitos, de buen precio, arropados por Android y con cientos de versiones, han sido la baza de la firma a lo largo de 2011 y razón por la que en el MWC son, con mucho, los que más expectación levantan. Aunque todo parece indicar que el Samsung Galaxy S3, muy esperado por la comunidad Android, verá la luz días después del evento, son muchas las novedades que esperamos de la firma. Por un lado la línea de tablets seguirá su evolución natural por lo que a una considerable mejora de prestaciones, encontramos al menos dos nuevos modelos que completarán una gama sin igual. De paso Samsung aumentará la presión comercial contra Apple, algo que le encanta y que Además tiene el morbo añadido de su ya eterno culebrón de denuncias entre ambas empresas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

En cuanto a los terminales, decir que Samsung le gusta el MWC para dar vida a sus Wave y su sistema Bada, por lo que creemos que este año no nos libremos de novedades en este apartado. Centrándonos en Android, además del Samsung Galaxy Mini 2 que ya anda dando vueltas por la red, hay una inmensa intriga sobre qué y cómo suplirá la firma la ausencia del Samsung Galaxy S3. Nuevas versiones del Galaxy S2, con mejores prestaciones y nueva estética, es una de las variantes que se ha comentado entre bambalinas. Lo que si parece seguro es que la firma enseñará nuevos modelos Android de todo tipo de gamas que serán la antesala del Samsung Galaxy S3. Por ello, además de la propia novedad de producto, hay que estar atentos a los nuevos Android porque pueden dar pistas valiosísimas de cómo será el Galaxy S3.

Nokia, de nuevo en la carretera

Sin duda alguna que esta es la edición más importante para la firma de los últimos años. Después de dos ediciones que podemos decir pasaron sin pena ni gloria para Nokia, este año habrá novedades  importantes. En cierta manera Nokia se la juega en el MWC. Por ello, Nokia se ha curado en salud y como en los viejos tiempos será la primera en abrir el turno de presentaciones el lunes día 27, nada más y nada menos que a las 8,30 de la mañana.

Al margen de que Stephen Elop nos cuente algún que otro trazo sobre cómo y hacia dónde irá la firma, es una realidad que después de sus palabras llegará, al menos, un nuevo terminal. Los rumores que hay apuntan que a que Nokia quiere presentar su verdadero teléfono de gran consumo 100% Windows Phone, el Nokia Lumia 610. Para ello tendrá un diseño completamente nuevo, no como el 710 que deriva claramente del C7 en cuanto a sus formas, pero sobre todo un precio rompedor. La cota de los 200 euros es lo que se maneja para este Nokia Lumia 610, por lo que con el apoyo del operador podría ser la herramienta ideal para que la firma asiente a Windows Phone como el tercer ecosistema de móviles. La otra gran esperanza es ver el Nokia Lumia 900 ó 910, la versión europea del modelo que ya se conoce en Estados Unidos y que pone a la gama Lumia en posición de competencia con los indestructibles iPhone 4S y Samsung Galaxy S2. Los más optimistas apuestan que Nokia tiene preparada una línea de hasta seis nuevos modelos, lo cual daría todavía más animación al evento. Sea como fuere un año a todas luces más que interesante para lo seguidores de la firma finlandesa.

Sony, Xperia es mi signo

Desde que Sony se metiera de lleno en la ya antigua Sony Ericsson, la gama Xperia parece que no tiene fin y que va a convertirse en “la marca” de los móviles avanzados de los japoneses. Al modelo que vimos en el CES se unirán al menos tres modelos, que harán su aparición la tarde del domingo. Está cantado que el Xperia S tendrá sus hermanos de gama más sencillos pero dotados de su ADN: diseño moderno, botones transparente, Android y una cámara de cuidado. De esta forma Sony intentará llenar el mercado con modelos de similar factura, precios dispares y prestaciones amplias, es decir, que cualquier usuario que quiera comprar un móvil Android tendrá un Xperia a su disposición. No obstante la gran sorpresa de Sony puede ser su primer terminal con sistema operativo Vita. Hace pocos días desde las más altas esferas de la firma se dejó claro que ese es un camino a seguir, lo que hace presagiar que habrá móviles con este nuevo sistema operativo. De ser así, la novedad sería enorme. Además abriría una nueva alternativa, un nuevo ecosistema con el que disfrutar de un smartphone.