El HTC One X presta Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0 al HTC Sensation

Escrito por
HTC
1

La filtración en la Red de una ROM –concretamente el RUU o ROM Upgrade Utility- del HTC One X, también conocido como HTC Endeavor, ha propiciado que algunos desarrolladores logren realizar un Port para el HTC Sensation. Eso quiere decir que los usuarios amantes del Scene en posesión de este modelo podrán instalar Android Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4.0.

No es un caso aislado. En otras ocasiones ya hemos asistido a situaciones parecidas en el que la filtración de software de nuevos modelos propicia la actualización de otros con más solera. Todo gracias al empuje de una comunidad en expansión y la voluntad de los comúnmente denominados cocineros, que se encargan de adaptar el software para otros modelos.

Desarrollo paralelo

HTC tiene pensado actualizar con la última versión de Android uno de sus modelos más punteros, el HTC Sensation. La fecha establecida para que el proceso de actualización mediante OTA dé comienzo es finales de marzo. Sin embargo, la fortuita filtración de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0 del HTC One X va a propiciar que los usuarios más impacientes familiarizados con el Scene de Android puedan probar el nuevo software antes de que se produzca el lanzamiento oficial.

Port del RUU o ROM Upgrade Utility

Desde ya, los desarrolladores más conocidos de la Scene que se aglutinan en los diferentes foros especializados trabajan para incorporar Android 4.0 al HTC Sensation. Será posible gracias a un port del firmware del HTC One X. Como muchos sabréis, el hecho de que los modelos sean de la misma compañía facilitará el proceso. En cambio, no será un camino de rosas pues habrá que adaptar drivers que están inicialmente concebidos para un modelo de prestaciones ligeramente diferentes. Por ahora, parece que la ROM con Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0 no es totalmente funcional pues, aunque funciona una buena parte de componentes, otros tantos como la cámara, el Bluetooth o la función de reproducción de vídeo por ahora están desactivados. No obstante, no deja de ser una anécdota y símbolo del intenso y buen trabajo de la comunidad Android pues la actualización oficial para el HTC Sensation está a punto de caramelo y el port solo sirve como “mero entretenimiento” antes de la OTA oficial, totalmente adaptada al modelo.