Los problemas de cobertura del iPhone 4 le costarán a Apple 15 dólares por teléfono

Escrito por
Apple
8

La mala recepción de la señal telefónica de la antena del iPhone 4, conocido como Antennagate, seguirá causando pérdidas a Apple. Después de más de un año la denuncia colectiva llevada a cabo en EEUU ya tiene sentencia. Los de Cupertino deberán pagar 15 dólares en efectivo a los afectados o en su defecto un bumper.

Fue un error estrepitoso por parte de los ingenieros de Apple. El iPhone 4 innovaba con un bonito diseño, totalmente diferente al visto anteriormente en el iPhone 3GS, pero poco después de salir a la venta muchos usuarios empezaron a reportar que el teléfono perdía cobertura al sujetarlo con la mano mientas se estaba atendiendo una llamada. Apple tardó en reconocer el problema. Steve Jobs incluso se mofó de los afectados respondiendo que sujetasen el teléfono de otra forma…

Y es que el marco de acero incluido en el teléfono hacía las veces de antena. Los ingenieros que diseñaron el sistema tuvieron un error de cálculo y no pensaron en que la mano, al agarrar ambas partes del marco, producía una especie de “cortocircuito” debilitando la señal GSM hasta el punto de cortarse la llamada. El revuelo que se organizó fue de altura, más teniendo en cuenta que Apple no reconocía públicamente el problema. Incluso comenzó una campaña alegando que los teléfonos de la competencia también se veían afectados. No obstante, la compañía entró en vereda y solucionaba a medias el fallo regalando un bumper. Este tipo de funda que recubre los bordes del teléfono evitaba que las manos impidieran la recepción de la señal. Sin embargo, una de las consecuencias fue una demanda colectiva en EEUU.

Dicha demanda, después de más de un año, ya tiene resolución. Apple tendrá que indemnizar a cada usuario con un iPhone 4 afectado por el temido Antennagate con 15 dólares en efectivo. En su defecto, si el usuario lo prefiere, puede elegir un bumper, aunque ésta última medida no tiene mucho sentido después de que la firma de la manzana lo ofreciese con anterioridad a todos los afectados. ¿A cuánto ascenderá la penalización económica? Según estimaciones, unos 25 millones de personas en EEUU han sido incluidas. Si todas solicitasen la indemnización, el montante de la suma sería de nada menos que 375 millones de dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. marc 18 Feb, 12 20:40

    joer victor, como curras hee, llevas 3 post seguidos tio xD

    0
    1. imakiller69 19 Feb, 12 1:21

      esto de los fallos de la antena solo fueron con los primeros iphones y se elimino el problema inmediatamente con los siguientes iphones que se fabricaron a las pruebas me remito

      0
      1. Luis Miguel 19 Feb, 12 21:59

        Pues no se yo que decirte tengo muchos amigos que aun les sigue pasando lo de la cobertura y lo compraron hace 6 meses, la verdad que una vergüenza y como dicen para Apple ese dinero es pura calderilla.

        0
        1. imakiller69 21 Feb, 12 16:53

          D todas maneras hacen lo de las fundas por q con una
          fundq no hay problema lo digo x experiencia

          0
  2. nosense 18 Feb, 12 21:03

    375 millones son calderilla…

    Sabiendo que les cuesta fabricarlo 180$…y que el beneficio bruto debe rondar los 200$…per item.

    El margen de pérdida es irrisorio.

    0
    1. imakiller69 19 Feb, 12 1:19

      cuesta solo 180$ y en los 200$ que dices tu en bruto son los que cuestan el I+D el trnsporte , la tecnologia ( que como todos sabemos se paga ) , la calidad ( compraos un HTC pa que comparéis la calidad ) , los sueldos de todos los demás trabajdores de apple , etc

      0
      1. Manuel 19 Feb, 12 4:52

        En los 180 dólares esta incluido todos los costos, incluyendo sueldos

        0
  3. ARTURO 12 Mar, 12 21:49

    HOLA, MI IPHONE SE LE VA LA COBERTURA REGULARMENTE, CUANDO LLAMO, NO ME ESCUCHAN., YO SI LOS ESCUCHO PERO ELLOS NO… Y TIENE TIEMPO ESO, CUANDO TENIA LA ACTUALIZACION DE IOS 5.0.1 EL PROBLEMA PERSISTIA, LUEGO SE ACTUALIZO EN IOS 5.1 Y EL PROBLEMA AUN SIGUE. LO LLEVE A SERVICIO A CLIENTES DE TELCEL, PERO ME DIJERON QUE LO DEJARA Y EN DOS DIAS ME TENDRIAN RESPUESTA, EL CUAL NO ACEPTE, NO QUIERO QUE LO ABRAN, NI LE HAGAN NADA QUE YO NO QUIERA, PERO ME COMENTO EL CHAVO, QUE NO LO ABRIAN QUE SOLO CHECAN EL SOFTWARE, Y LE DIJE QUE MEJOR LE DIJERA AL TECNICO Y YO VER QUE ES LO QUE LE HACE, PERO TAMPOCO SE PUEDE.. TOTAL QUE AHORITA LE TOMO FOTO EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE YO VEO QUE SE VA LA COBERTURA PARA QUE POR FIN ME CREAN, Y NO ANDAR ESPERANTO A QUE SE LO LLEVEN NO SE ADONDE Y LE HAGAN AL CELULAR NO SE QUE COSAS, Y ME LO ENTREGEN TODO FEO, CON POLVO Y RALLADO… LOS MATARIIIAAAA… EN FIN TENGO UN IPHONE 4…. Y TENGO CON EL DESDE SEPTIEMBRE DEL 2011 Y HOY ES 11 DE MARZO DEL 2012 TENGO GARANTIA POR UN ANIO Y ESPERO QUE ME LO RESUELVAN,.. QUE OPINAN USTEDES AYUDAAAAAAAAAAA

    0