El HTC Sensation ya tiene una preview de Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android
1

HTC, a través de su programa HTC “Elevate”, seleccionará y enviará a un grupo de usuarios una preview de la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el HTC Sensation.

Todos aquellos que están esperando pacientemente la llegada de Ice Cream Sandwich a su HTC Sensation están de enhorabuena, ya que el fabricante coreano ofrecerá a unos pocos privilegiados la posibilidad de probar una versión previa de la nueva iteración de Android para este terminal.

Un paso más en la política “open source” de HTC

Esta la iniciativa de HTC es un paso más en el camino que inició al abrir sus sistemas y eliminar las trabas para acceder al root de los mismos, con programa OpenSource para sus desarrolladores incluidos. Ahora también quiere que los usuarios entren en esta nueva política ofreciendo la oportunidad de probar antes que nadie el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0 en el HTC Sensation. En concreto, los seleccionados son miembros del programa HTC “Elevate”, una suerte de grupo de testeo de usuarios que ayudarán al fabricante a afinar sus productos.

Esta vez nos toca sólo a los europeos

Por una vez, los usuarios del otro lado del Atlántico van a mirar con mucha envidia a los europeos, ya que esta iniciativa sólo se pondrá en marcha en Europa para los propietarios de HTC Sensation y Sensation XE, aunque probablemente acaben sumándose también los que tienen el T-Mobile Sensation 4G en Alemania y el Sensation XL, pese a que esta versión ya se ha anunciado que será la última en recibir Android 4.0.

En marzo llegará ICS a la gama HTC Sensation

El resto continuará esperando hasta marzo, fecha prevista para el lanzamiento de la actualización del terminal a la última iteración del software de Google, por lo que tampoco es que vaya a estar creciéndoles los dientes de envidia durante mucho tiempo ante el grupo de afortunados que lo catará antes. Otra cosa es ya saber cuando las operadoras lo irán distribuyendo por sus redes, ya que esta fecha anunciada es para los terminales libres.

HTC Sense 4.0, lo más interesante de la actualización

Pocos detalles hay sobre lo que aportará Ice Cream Sandwich a los terminales HTC. De momento las pistas se reducen al vídeo del HTC Ville y a los que acompañaron el filtrado de la ROM del HTC Endeavour, donde lo que si pudimos conocer es el aspecto de HTC Sense 4.0, la interfaz de HTC para Android que contará, con lo que se ha denominado, un asistente similar a Siri con el nombre de “HTC Speak” y muchas más posibilidades de personalización.