Los mejores diseños del iPhone 5 con teclado

Escrito por
Apple
7

No hace mucho tiempo los terminales tope de gama de los diferentes fabricantes se caracterizaban por incluir un teclado destinado a facilitar la escritura. Ahora, esta prestación está de “capa caída” por la presencia de las grandes pantallas táctiles. ¿Es posible que el nuevo diseño del iPhone sea tan diferente como para volver a introducir un teclado láser o físico?

Dado que sabemos realmente poco del iPhone 5 y que la mayoría de las filtraciones vienen de fuentes asiáticas, es complicado saber certeramente cuáles serán las mejoras con respecto a su predecesor el iPhone 4S. Lo que está claro es que el modelo que se comercializa actualmente, no supuso una gran diferencia, ni de aspecto físico ni de prestaciones, respecto del iPhone 4, razón por la que se espera que le iPhone 5 sí sea un cambio cualitativo importante. Como la confirmación de los cambios en el diseño, en el procesador, en el sistema operativo o en la pantalla no la podremos tener hasta que se presente, probablemente después del verano, mientras tanto nos conformaremos con soñar.

La revolución que ha supuesto la llegada de las pantallas táctiles a la telefonía es tal que casi nos hemos olvidado de los teclados, sobre todo cuando nos referimos a terminales de gama alta. Pero hay aún una gran parte de usuarios que demanda algún sistema de escritura más allá del uso de la pantalla táctil. Igual que la semana pasada os ofrecíamos una serie de diseños conceptuales del iPhone 5, ahora os mostramos tres ideas de lo que podría ser el uso de este teléfono inteligente con teclado. Dos de ellas nos remiten a un teclado láser que se podría utilizar sobre una superficie lisa, y una tercera, a un accesorio que se acopla al iPhone y que lo convierte en una especie de terminal híbrido con pantalla táctil y teclado físico qwerty al más puro estilo Nokia N900, N97 o E90.

Láser o físico

Los dos primeros vídeos nos muestran la posibilidad de que el propio iPhone 5 pueda desplegar un teclado láser. El concepto de Fran_Snk añade además un sistema de sujeción para que el terminal pueda mantenerse, una cámara posterior 3D y una pantalla de nada menos que 6,2 pulgadas también con tecnología en tres dimensiones. El segundo diseño, de Aatma Studio, no es la primera vez que lo vemos y la verdad es que sería todo un lujo manejar así el iPhone 5. Sorprende también lo bien que está elaborado el vídeo.

La tercera opción se refiere a un teclado qwerty físico para el iPhone al estilo Asus Transformer, es decir, que no es parte del terminal sino que es un accesorio que se acopla. En este tercer vídeo, la solución es de Boxwave y nos muestra la posibilidad de que un iPhone 4 o 4S puedan tener su propio teclado. Evidentemente esta solución tiene dos problemas, el primero que el grosor del equipo se duplica, y el segundo, que se come la batería ya que el teclado no incluye ningún sistema energético extra. Vistas estas soluciones, esperamos que Apple presente algo realmente novedoso y diferente al iPhone 4S después del verano.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. ICHI 15 Feb, 12 12:03

    joder, el primero es la puta caña

    0
  2. me clave una tuerta 15 Feb, 12 13:36

    ami me gusta mas el 2do, y como mucho el 3ro
    ademas, el primero no es de iphone, es de tablet(ipad)

    0
  3. ICHI 15 Feb, 12 16:33

    Es que el segundo si pudiera ser lo rompía de todas todas

    0
    1. Samuel 15 Feb, 12 17:21

      De pana que si.. si es como el segundo, yo estaria de primero en la fila para comprarlo

      0
  4. Yadriel 15 Feb, 12 23:32

    Para mi el segundo esta super brutal seria el primero para comprarlo.

    0
  5. Donald 16 Feb, 12 2:37

    Si el sengundo esta mejor seria muy muy genial ojala i si sea asiii !!!

    0
  6. Rosco 17 Feb, 12 22:33

    El segundo mil veces, es más, que coño es el tercero, que se ubique, T A C T I L, táctil

    0