La compañía taiwanesa se encuentra en pleno proceso de renovación comercial tras su primera caída de ingresos en dos años. Una de las nuevas estrategias de negocio planteadas parece ser la creación de un servicio de streaming de música.
Todo apunta a que HTC lleva algún tiempo fijándose en la música como uno de los salvavidas para volver a la primera línea mundial de smartphones. Ya el año pasado la compañía dio un paso en firme para asociar su nombre con el sonido al invertir 300 millones de dólares en Beats, el fabricante de auriculares y altavoces de la estrella del hip-hop americano Dr. Dre y de Jimmy Iovine.
Se espera una línea de teléfonos enfocada en la reproducción multimedia
La primera lectura de este movimiento empresarial es que los nuevos terminales que presente HTC este año podrían tener la reproducción multimedia y en especial la música portátil como uno de sus puntos fuertes. Beats ha estado colaborando ya con fabricantes como HP para crear sistemas de sonido de alta calidad durante varios años. Esta nueva etapa con HTC creará sin duda interesantes dispositivos. La tendencia general es que cada vez más y más gente utiliza su smartphone como el dispositivo principal para escuchar música. Esa parece ser la presa en la que ha fijado el cazador taiwanés su punto de mira para este nuevo ejercicio.
Un servicio de streaming completaría la oferta
Las informaciones apuntan ahora a que esta sociedad entre HTC y Beats no se está centrando solo en la fabricación de teléfonos sino también en la creación de un servicio de streaming musical que complete la oferta. Este servicio podría incluir un cliente/reproductor de música en los nuevos teléfonos de la marca, conectado con su servicio de streaming al más puro estilo Spotify. Servicio que estaría incluido en los móviles y tablets de la firma. La información publicada por Gigaom asegura que la firma está analizando en estos momentos los detalles de precios que podrían acompañar la oferta. Además se da la circunstancia de que Jimmy Iovine, se confiesa un seguidor de la música en línea, pero no de Spotify, servicio sobre el que ha mostrado su disconformidad en más de una vez. De ahí también el morbo de ver de qué es capaz Beats a la hora de competir con Spotify. Para completar el lanzamiento, se lanzaría una especie de altavoz potente de la firma Beats que, equipado con Bluetooth, pueda reproducir la música de un móvil. Estaremos atentos al Mobile World Congress de Barcelona donde podríamos ver los primeros e interesantes pasos de HTC en esta nueva etapa comercial.