Vita podría llegar a los Sony Xperia y convivir con Android

Escrito por
Android
0

El futuro CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha declarado recientemente a la prensa que no descarta que su sistema operativo Sony Vita sea también utilizado en otros dispositivos tales como smartphones o tabletas. Esto podría significar que el Vita OS estaría diseñado para ser algo más que una plataforma para sus videojuegos y que supondría un compañero de viaje de Android.

La marca japonesa ha levantado un gran revuelo en la Red con estas declaraciones. Hay muchos fans de los productos de Sony que funcionan bajo Android que se preguntan si estamos ante el principio del fin de esta historia de amor. Es evidente que Sony debe usar todo el conocimiento y ecosistema que tiene creado a partir del fenómeno PlayStation, pero eso no debe ensombrecer, entendemos, su relación con Android. La definición y puesta en marcha de esa nueva tendencia parece ser la razón de la elección de Hirai como nuevo director de operaciones. El ejecutivo japonés fue uno de los artífices de la última resurrección de la empresa gracias al “milagro” Playstation.

La marca podría dar de nuevo un giro hacia los videojuegos

La idea de volver a centrarse en plataformas de entretenimiento podría ser una de las líneas maestras de la nueva estrategia de Sony para colocar a los móviles donde se merecen. Este dato parece entrar radicalmente en conflicto con su colaboración con Google y su sistema operativo Android, pero a buen seguro que desde Sony saben como nadar en dos aguas para unir el potencial de ambos mundos. Según declaraciones del propio vicepresidente de la empresa, Yoshio Matsumoto, Vita OS ha sido creado con un espíritu de “expansión”. No parece muy descabellado pensar que dentro de poco tiempo podríamos tener toda una serie de dispositivos Sony Vita en el mercado.

Su relación con Android tiene altos y bajos

Nadie duda que la alianza de Sony con el sistema operativo Android ha creado excelentes dispositivos como los componentes de la gama Xperia. A pesar de ello, un móvil centrado en videojuegos que se vende como rosquillas y sea lo que las PlayStation son a las consolas es una de las grandes asignaturas pendientes de la firma, quizá ha llagado el momento de sacarse la espina.

El Xperia Play es un producto sencillamente insuperable en su especie pero se merece un mayor impacto en el mercado. Por lo tanto, los juegos podrían volver a ser los principales protagonistas de los nuevos dispositivos de la marca durante los próximos años. Además, no olvidemos que como hace Samsung con Bada, no está de más tener un sistema operativo alternativo a Google para no tener esa exacerbada dependencia de la empresa de Palo Alto.