Steve Jobs recibe un Grammy por su labor en la industria musical

Escrito por
Apple
3

El sueño que un día capitalizó Steve Jobs de poder ofrecer a los consumidores de sus reproductores de música un espacio virtual, donde adquirir legalmente sus temas favoritos, pasó a ser una realidad y la industria de la música ha decidido rendirle un merecido reconocimiento.

El pasado mes de diciembre, la Recording Academy difundió en un comunicado su voluntad de proponer a su jurado la concesión de un premio Grammy, rindiendo memoria y honor a Steve Jobs, con un galardón al “Mérito Especial”. Este premio, otorgado por el consejo directivo de los máximos representantes de la industria de la música, se presentaba en reconocimiento a sus contribuciones al campo de la música desde que se implementó la Music Store iTunes para dar servicio a los primeros iPod que, con posterioridad, serviría de plataforma para que desde los iPhone e iPad continuasen pudiendo descargar canciones desde esta tienda virtual. La ceremonia de los Grammy para los premios al mérito especial se celebró el pasado 11 de febrero, y el actual vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet, Eddy Cue, fue la persona encargada de recoger el galardón. En un emotivo momento, con el premio en sus manos, realizó unas declaraciones muy conmovedoras.

Sobre las declaraciones

Eddy Cue recogió el premio en nombre de la esposa de Steve Jobs, Laurene, sus hijos y todo el mundo que trabaja en Apple. Dio las gracias por honrar a Jobs con el Premio del Consejo Directivo del Grammy. Para Cue, “Steve era un visionario, un mentor y un amigo muy cercano” y añadió que tuvo “el gran honor de trabajar con él durante los últimos quince años”.

Según Eddy Cue, “la aceptación de este premio significa mucho para mí porque la música significaba mucho para él. Él nos dijo que la música dio forma a su vida… que le hizo quién era. Todo el mundo que conocía a Steve sabe el profundo impacto que artistas como Bob Dylan y The Beatles tuvieron en él”. Su reconocimiento tiene que ver con el hecho de que Steve Jobs consiguiera llevar la música a todo el mundo de una forma innovadora hasta tal punto que todos los días se habla sobre ello. Cuando el iPod se introdujo en el mercado, hubo quien preguntó: ¿Por qué Apple ha hecho un reproductor de música? Y la respuesta de Jobs fue simple: “Nos encanta la música, y siempre es bueno hacer lo que amas”.

Al mismo tiempo la Recording Academy ha difundido un pequeño homenaje al trabajo realizado por el violoncelista Yo-Yo Ma, quien ha obtenido un premio Grammy en 16 ocasiones y era amigo personal de Steve Jobs. Remontándonos hasta 2002, nos encontramos con que la propia Apple ya obtuvo un premio Grammy a la técnica e innovación.