Samsung Galaxy Mini 2, primeras imágenes y características

Samsung Galaxy Mini 2, primeras imágenes y características

David G. Bolaños

Aunque el protagonista del catálogo Android de Samsung ha sido el Samsung Galaxy S2, hay otro miembro de la familia con sistema operativo de Google del fabricante coreano que ha tenido tanto o más éxito que éste, el Galaxy Mini, del que ya conocemos la imagen y las primeras características técnicas de su sucesor, el Galaxy Mini 2.

A las puertas del Mobile World Congress son habituales las filtraciones que en «powerpoints» descarriados dejan entrever algunos de los terminales que aparecerán en la feria barcelonesa. Uno de ellos ha sido el Samsung Galaxy Mini 2, el sucesor del popular terminal Android de gama de entrada que tan bien ha vendido la empresa coreana en todos los operadores.

Un diseño similar al Galaxy Ace con un único botón frontal

Este nuevo Galaxy Mini 2, según los datos publicados por gsmarena.com, hasta ahora se ha conocido por el sobrenombre de Jena. Además de las imágenes con una actractiva carcasa posterior en color naranja metálico, podemos ver como frontalmente se han reducido los botones hasta uno cuadrado central y un marco, en apariencia, metálico alrededor de todo el conjunto, con un estilo que nos recuerda del Galaxy Ace.

Samsung galaxy mini 2 en color negro y naranja

Más pantalla, más resolución, más procesador, en definitiva, más de todo

Sin embargo, mantendrá su icónico pequeño tamaño frente a estos dos, pese a que aumentará la pantalla táctil TFT hasta las 3,3 pulgadas así como también mejora la resolución hasta alcanzará una resolución HVGA (320×480 píxeles). También potenciará su funcionamiento con un nuevo procesador de 800Mhz, conexión HSDPA de hasta 7,2 Mbps de bajada, contará con 3 GB de capacidad de almacenamiento y una cámara de 3 megapíxeles.

Llegará este mismo mes de febrero

En el plano del software llegará con Android Gingerbread, aunque no se especifica la versión suponemos que será la última, así como el cliente ChatON integrado. Según se indica en la imagen, este Samsung Galaxy Mini 2 S6500 estará listo para ser presentado, este mismo mes de febrero, por lo que la semana es muy probable que también sabremos los detalles de su precio y fecha de comercialización en España.

7 Comentarios