HTC deja a sus modelos más estratégicos sin Ice Cream Sandwich hasta finales de año

Escrito por
Android
8

Malas noticias para los usuarios de HTC. Sus móviles más representativos no actualizarán a Ice Cream Sandwich, como pronto, hasta finales de 2012. Es el caso del Desire S, que no verá al “helado de Android” hasta dentro de unos meses.

Sin duda alguna que se trata de una decisión que no ha gustado a los usuarios de la firma, muy acostumbrados a recibir un soporte más actualizado. Además el tipo de terminales que vende HTC generalmente muy prestacionales, es usado por clientes muy avanzados que piden, más que nunca, estar a la última en cuanto a Android se refiere.

Modelos afectados

La firma ha confirmado esta noticia a través de su página web en Facebook , donde ha detallado las actualizaciones. En concreto los modelos que se ven afectados por este claro retraso son cuatro, HTC EVO 3D, HTC Incredible S, HTC Desire S and HTC Desire HD. Sin duda que hablamos de terminales muy estratégicos para la firma que se quedan fuera de juego con respecto a otros rivales del mercado. El EVO es el primer modelo 3D de la firma, el Incredible es otro equipo de altura desde el punto de vista prestacional, por su parte los Desire S y HD son los modelos más seguidos por los usuarios de la firma en todo el mundo y con un gran nivel de ventas en España.

En los peores momentos

HTC desde luego que no vive el mejor de sus momentos. Por un lado se encuentra con unas ventas del último trimestre del año, que le han colocado en el disparadero de la Bolsa, los analistas y demás mercados financieros. Además, se ha filtrado que su portfolio de producto deja bastante que desear hasta finales de 2012. A eso se une la posición de fabricante no principal que vive en Movistar, el mayor operador del momento en nuestro mercado. Condiciones todas ellas que como decimos colocan a la firma en una situación que sinceramente creemos que no se merece.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 12 13:54

    HTC hundiendose en 3, 2, 1…

    0
    1. Anónimo 10 Feb, 12 14:02

      Tu eres tonto en 3,2,1…

      0
      1. Luis Miguel 10 Feb, 12 14:33

        No veo muy veraz esta noticia no creo que HTC haga esto con sus usuarios y mas faltando aun 11meses y con la salida proxima de SGSIII y otros modelos de HTC con ICS.
        La verdad que si lo hace se estaria convirtiendo en una segunda LG y esto crearia una imagen negativa por los que muchos de sus seguidores se pasarian al Android de la competencia.

        Esperemos que no y para verano que aun queda mucho tiempo ya se hayan pasado muchos moviles a ICS

        0
        1. paquito 10 Feb, 12 16:06

          yo pienso que es normal que tarden en actualizar esos modelos, dado que algunos como desire HD llevan en el mercado mas de un año, y si trabajan en modelos nuevos, los modelos pasados sufriran retrasos o seran olvidados como le paso a nokia con su 5800xm muy exitoso pero comforme salian modelos nuevos fue olvidado. y tambien le paso a samsung con su galaxy S1, que ya pasan de actualizarlo ni nada porque lo ven una perdida de tiempo habiendo tantos modelos de samsung nuevos, tambien pasa con windows….. la tecnologia avanza demasiaddo rapido. hay una camara de video con proyector en la pantallita extraible que tan solo tiene 7 milimetros de grosor, asique que no te extrañe ver un movil con prollector a finales de 2012 o para 2013

          0
          1. Carlos 10 Feb, 12 19:38

            Eso y como añadido, que las personalizaciones de los fabricantes son muy bonitas, intuitivas y todo lo que quieras, pero pesan mucho y más el sense…
            A tirar de ROMs cocinaditas, sin pijadas pero efectivas para tener nuestros smartphones actualizados hasta la renovación de la permanencia

            0
    2. Anónimo 05 Nov, 15 2:22

      Se me perdido como recupero

      0
  2. Anónimo 10 Feb, 12 13:54

    HTC hundiendose en bolsa en 3, 2, 1…

    0
  3. yery 10 Feb, 12 17:02

    No sé si yo o vosotros pero alguno no hemos leído bien el anuncio. Fijaos que dice “later this year”. Según si interpretas puedes traducir primero el later y luego this year o todo junto. Vosotros habeis hecho lo segundo, si haceis lo primero la traducción es: “Más tarde (em referencia a después de los sensation) en este mismo año.

    0