El Nokia Lumia 800 mejorará su cámara con una actualización inminente

Escrito por
Nokia

Nokia ha anunciado que optimizará el funcionamiento de la cámara digital del Nokia Lumia 800 mediante una actualización. Al parecer, las cualidades del sensor y óptica integrados en el nuevo Nokia Lumia Windows Phone no son explotadas al máximo a causa de un software aún por pulir, que esperan mejorar en los próximos meses.

Nokia va afinando poco a poco sus nuevos smartphones con sistema operativo Windows Phone. Aunque los finlandeses cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la telefonía móvil, el lanzamiento comercial del primer Nokia Lumia no ha sido ni será un camino fácil. La marca parte de cero tras el acuerdo con Microsoft por lo que necesita aprender rápidamente cómo afinar el firmware del teléfono a las posibilidades del hardware.

Un diamante en bruto

El primer inconveniente con el que se encontraron los de Espoo fue un problema detectado en la carga de la batería. Tras un estudio para encontrar la causa, lanzaron una actualización para subsanar un inconveniente que impedía recargar la batería en su totalidad. Ahora, la marca se centrará en sacar el máximo rendimiento a la cámara del smartphone pues parece que la calidad de las imágenes tiene margen de mejora. Recordemos que el Nokia Lumia 800 incluye un sensor de ocho megapíxeles con una apertura f/2.2 y una óptica gran angular de 28 milímetros firmada por la prestigiosa firma alemana Carl Zeiss. A priori, estas características –en comparación con otros modelos- aunque no tan impresionantes como las del Nokia N8, la referencia en este campo, deberían ofrecer unos resultados extraordinarios.

Optimización del firmware

Según Damian Dinning, el erutido en la materia dentro de la compañía, ha explicado que su equipo se ha puesto manos a la obra para lanzar un parche que optimice el funcionamiento de la cámara. Tal como se desprende de sus declaraciones, el hardware no tiene ningún problema, sino que es el software el que es incapaz de extraer todo el jugo al sensor y grupo óptico. Esto no indica que el Nokia Lumia 800 haga malas fotos, sino que el margen de mejora aún es amplio y en un futuro tendrán más calidad. Así pues se espera que la finlandesa lance en algún momento un parche que mejore el firmware del teléfono y permita una perfecta “sincronización”.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. JUAN 10 Feb, 12 19:34

    Ojala sea verdad pero aun estamos esperando a que solucionen el problema de la bateria y ahora dicen que solucionaran el tema de la camara, mira que cada vez me tiene mas desencantado Widows, empezaron bien pero se ve que el sistema operativo esta aun muy verde.

    0
    1. Pablo 10 Feb, 12 20:22

      ya han lanzado el parche de la bateria, aun asi hace mejores fotos q la mierda de camara del sgsII…

      0
  2. nosense 10 Feb, 12 20:05

    Abreviando…

    Windows Phone es una mierda pinchada en un Palo.

    0
    1. ricardo 11 Feb, 12 15:01

      en que te basas? si lo comparas con android o con RIM, superior sin ninguna duda. Si lo comparas con IOS, a la par

      0
  3. windows? 10 Feb, 12 20:20

    Y qué tiene que ver eso con windows? Ninguno de esos problemas lo tiene mi htc titan, es que criticais sin tener ni idea

    0
    1. ricardo 11 Feb, 12 15:05

      eso es correcto, pero es que además el Nokia Lumia es superior. Lo tengo desde las navidades y realmente es una gozada. Rápido, todo integrado, no falla, calidad del dispositivo insuperable. Y lo del tema de la cámara, que lo vayan a mejorar no quiere decir que tome malas imágenes, de hecho tengo un N8-00, un LG y antes un IPhone y puedo decir que es superior al LG, igual que el IPhone y peor que el N8-00 que dispone de una super lente y una resolución de 8mgpixeles.

      0
  4. windows? 10 Feb, 12 20:23

    es un problema de nokia, y el de finalización de llamadas también, problemas únicos de nokia, windows viste a muchas otras marcas (de manera menos importante eso sí) pero ninguna adolece de esos errores y es que sacar un movil corriendo no es lo más aconsejable, y eso es lo que ha hecho nokia, prescindir de testeos para no hundirse más y aprovechar navidades

    0
  5. Pablo 10 Feb, 12 20:30

    Q triste es comentar sin conocimiento.

    Samsung se ha retirado del Mobile World Congress pq sabe q su sgsiii no sera tan mediatico como w8 y quedaria claramente eclipsado.

    0
    1. ajjajajaja 11 Feb, 12 6:18

      ajjjajaajajaja. “Samsung se ha retirado del Mobile World Congress pq sabe q su sgsiii no sera tan mediatico como w8 y quedaria claramente eclipsado.”

      Me rei por un buen rato amigo como eres capas de decir eso ajajaja samsung no se retiro LOL va estar presentando telefonos que ya tiene y con algunas mejoras, en cambio mostrara el SGS3 en un evento aparte para darle mas importamcia ASI TIPO IPHONE LOL piensa antes de escribir algo.

      0
      1. Pablo 11 Feb, 12 9:09

        no tienes i idea….

        0
  6. windows? 10 Feb, 12 20:46

    todo lo que dice me suena a patraña y es que microsoft se está bajando los calzones a tope con nokia porque sabe que es su única y gran aliada

    0
  7. Rulos 11 Feb, 12 18:38

    Con el n8 tiraron la casa por la ventana en lo que a hardware se refiere. Igualmente pasó con el n9, modelo muy esperado y que lamentablemente no llegó a españa. Yo veo al lumia como un n9 capado. Sólo les interesaba promocionar wp. Dicho esto, me quedo con mi n8 con symbian anna. Así es como lo veo yo.

    0
    1. Pablo 11 Feb, 12 23:40

      Yo tambien me quedo con mi N8 belle a la espera de jsustituirlo por el proximo “N8” con wp8

      0
  8. Anónimo 14 Feb, 12 17:26

    Windows phone le peta el culo a android que es supercasposo

    0
  9. reasec 15 Feb, 12 15:01

    yo os recomendaria que usarais un lumia 800 y muchos de vosotros cambiarias de opinion como me psaso a mi

    0
  10. Manuel 27 Feb, 12 13:59

    Como la actualizacion de la camara sea como la de la batería lo tenemos claro.
    Actualizado a firmware 1600.2483.8106.11500 y sigo teniendo los problemas de que la batería no dura un suspiro. Sin llamar y navegando bien poco, y no consigo que la bateria me dura 20 horas. De hecho tras recargar durante 8 horas a la red me dice 100% bateria restante . Tiempo restante estimado 15 horas.
    Con esta experiencia a los señores de Nokia les digo que mi proximo terminal no será un Nokia precisamente.
    Aunque quien sabe, a lo mejor me sorprenden con una actualización que realmente solucione los problemas, y no con una que sea de cara a la galería.

    0
  11. Andres Giraldo 16 Ago, 13 6:27

    en que habra quedado todo esto?

    0