Amazon se burla totalmente del iPad 2 en el último spot del Kindle

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Apple

Desde el principio se ha señalado que el verdadero rival del iPad 2 es el Kindle de Amazon, y parece que el gigante del e-commerce ha querido hacerlo oficial con el nuevo spot publicitario en el que, al estilo de Samsung, intenta ridiculizar el iPad 2 de Apple.

Samsung abrió la veda con sus anuncios abiertamente “antiApple” en los que se ridiculizaba la actitud de los aficionados a la marca de la manzana. Enmarcado en una feroz guerra de patentes y demandas, no parecía extraño pero parece que ha hecho escuela y ahora es Amazon el que se apunta a realizar un vídeo en el que el objetivo es el iPad.

Amazon, un spot antiApple pero con argumentos más sensatos

Si bien los anuncios del fabricante coreano son abiertamente hirientes con los productos de Apple, o más bien con sus usuarios, Amazon no utiliza un ataque tan directo abogando por destacar alguna que otra característica en la que su gama de tablets y e-readers superan al iPad.

El anuncio basa su comparación en la posibilidad que existe desde el Kindle de leer un libro sin los problemas que tiene el iPad en ambientes demasiado iluminados. Además, cuando el protagonista indica que bueno, al fin y al cabo en el e-reader del conocido e-commerce no se pueden ver vídeo, es cuando sale a la palestra el Kindle Fire, y se concluye indicando que por el precio del iPad 2 más barato, 479 euros, se pueden tener 3 Kindles (1 normal 79€ y 2 Fire 199€).

Las comparaciones demuestran que tienes miedo a algo

Parece que la estrategia está cada vez más clara para el resto de fabricantes, Apple es el enemigo y hay que ridiculizar sus productos. Sin embargo, en nuestra opinión, el camino del “y tu más” que están tomando estas campañas no nos parece el correcto, tanto Samsung como Amazon tienen productos realmente buenos, no sólo mejores que alguien, sino buenos por ellos mismos.

Utilizar la táctica del “es que somos mejores que X” nunca ha sido buena idea, y la historia lo ha demostrado ya que lo que realmente indica es que hay alguien que es el líder a batir y no que el producto que sacan sea, por derecho propio, el mejor. En ese aspecto, en el marketing, Apple siempre lo ha hecho mejor, le pese a quien le pese. Confían mucho más en sus productos y nunca han admitido una comparación. Se muestra lo que hay y, de momento, parece que son los únicos a los que las ventas les dan la razón para seguir con esta estrategia.

Está por ver que la campaña de acoso y derribo del resto de compañías sea realmente efectiva, pero quizás deberían pensar en que hay que utilizar las mismas armas del enemigo para lograr vencerlo: confianza los  productos y no estar a la expectativa de lo que sacan los demás.


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Comentarios

13 comentarios
  1. Luis Miguel 10 Feb, 12 14:31

    jajajaja si al final este Kindle le esta quitando gran cuota de mercado al Ipad, e incluso a muchos android mas potentes creo ha sido todo un hacierto, estoy como loco de ver la nueva generacion de Kindle la cual puede ser muy interesante.

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  2. José 10 Feb, 12 14:40

    Marketing, a costa de desprestigiar un invento q todos envidian, porque no innovan a futuro , o es que les jode ser el segundo en el mercado de las tablets, pena por kindle y samsung…

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    1. iVapor 10 Feb, 12 20:00

      Eso lo dices porque no conoces los anuncios de “Hi I’m a Mac. And I’m a PC.”, si no, dirías que ese tipo de marketing tan bueno e innovador fue invención de Apple y el resto sólo les están copiando.

      Pues que sepas que Apple no ha inventado ni este tipo de anuncios, ni los smartphones, ni los tablets. Solamente ha hecho que sean conocidos utilizando este tipo de marketing y ahora está teniendo un poco de su propia medicina.

      Pena por Apple y sus fanboys.

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      1. Pablo 10 Feb, 12 20:41

        Totalmente de acuerdo.

        Apple empezo cuando duranto toda la historia del pc no ha pasado ni del 3% de la cuota de mercado.

        Ahora los payason son sus clientes….

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      2. imakiller69 10 Feb, 12 23:42

        Pues que sepas que apple no invento los smartphones pero si los puso de moda en el mercado con el primer iphone y apple si invento el ipad que luego a copia de un ipad es una tableta . deberiais dar gracias a los de apple por el ipad uno que sin el niguno de vosotros tendriais ni kindle fire ni galaxi tab ni nada de eso ya que apple es la que saca las nuevas tecnologías de infomatica personal al mercado y le da lo mejor si fuera por samsung o htc seguiríamos con los móviles de botones.
        y con respecto a lo de los anuncios si apple hacia lo que hacia con lo de mac y pc pero no mentía mac es muchísimo mejor que pc lo se por que tengo un mac y es mentira hablar peor de un ipad que de una copia de ipad (tableta) por que no tienen ni punto de comparación

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        1. iVapor 11 Feb, 12 14:14

          Sí, venga y el mono viene del hombre ¿no?

          El un Mac es mejor que un PC es una opinión subjetiva. Por lo tanto es más verdad decir que un kindle fire y un kindle son más baratos que un ipad, que decir que le ipad es mejor que el PC. Por otro lado, en esos anuncios llaman PC a Windows, mientras que un PC puede tener infinidad de sistemas operativos, cosa que con Mac está mucho más limitado.

          A mi todos estos anuncios, incluidos los que hacía Apple, me gustan porque me hacen gracia. De hecho, te voy a poner uno de los que más me gusta, a ver si no te cuesta mucho pillarlo.

          http://www.youtube.com/watch?v=MEYot8voTDM

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  3. José 10 Feb, 12 14:44

    Mejor dicho, pena por Amazon y Samsung

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  4. Sauron 10 Feb, 12 15:03

    Venga ya , “Apple siempre lo ha hecho mejor, le pese a quien le pese. Confían mucho más en sus productos y nunca han admitido una comparación. ” ?????? Y que me decis de las decenas de videos anti-Windows por parte de Apple ????

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    1. Islander 10 Feb, 12 15:23

      Yo creo que este tipo de publicidad ha de tomarse como lo que es… una pequeña bromita hacia el competidor. Es obvio que cada uno de esos productos cuesta lo que cuesta porque hace justo lo que cuesta, y no más. Y Amazon aquí no gana con el producto, sino con la postventa. Eso en el anuncio obviamente no lo cuentan.

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  5. alfren 10 Feb, 12 16:53

    El precio recae en los beneficios, si apple es conocida por algo es por lo bueno que son sus sistemas operativos con respecto a virus, los amazon apenas estan incursionando en estas areas, asi que podriamos decir que vale mas la pena un ipad que un kindle, sobre todo si se lo vas a comprar a un niño que por estar jugando en internet o incursionando en la web va a saturar de virus una tablet que, no es muy cara en realidad, pero pues cuesta al fin y al cabo.

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  6. alfren 10 Feb, 12 16:56

    si bien dijo steve jobs una vez: no hay publicidad mala, cualquier tipo de publicidad es buena. Asi que podriamos decir que este comercial va a aumentar las ventas de ipads, ya veran 😛

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  7. Packard 10 Feb, 12 17:40

    Evidentemente en Amazon, creen que es mas comodo tener que llevar un dispositivo para cada cosa (uno para navegar por Internet y ver videos y OTRO para leer).. en lugar de poder hacer todo, con un mismo dispositivo y mas grande!. 😉
    Por otro lado…. porque para jugar y navegar por Internet tienen que estar “a la sombra”?… jejejeje! 😉

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  8. Tobbie 29 Feb, 12 7:15

    No es miedo, es estrategia, no se hace nada sin un estudio previo, y lo que se haces es con un plan especifico, no tiene que ver con miedo, estoy seguro que le estrategia de samsung ha dado resultado y es lógico que otras companias utilicen lo mismo!!!

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