Comscore

Samsung podrá vender su tablet Galaxy Tab 10.1N en Alemania

Buenas noticias para Samsung tras conseguir una importante victoria en los tribunales alemanes. El juez a cargo del caso ha desestimado todas las demandas de Apple al considerar que el Samsung Galaxy Tab 10.1N de los surcoreanos se diferencia lo suficiente del iPad 2 de Apple.

La encrucijada que Apple había elaborado para prohibir las ventas de varios de los dispositivos de Samsung viene de atrás. Los acontecimientos más destacados de esta historia se producían durante la última parte del año pasado, cuando la firma de la manzana conseguía bloquear provisionalmente en Alemania la venta de algunos de los dispositivos de Samsung, principalmente su tableta Galaxy Tab 10.1. La demanda interpuesta por Apple fue motivada por un supuesto caso de infracción de patentes de diseño. Tras una primera resolución, el tribunal alemán impuso a Samsung modificar el diseño de su tableta si quería seguir su actividad comercial en el país. El resultado de aquella sentencia era el Samsung Galaxy Tab 10.1N.

Intenso pulso

Sin embargo, Apple no veía o no quería ver las diferencias aplicadas en la nueva versión. Finalmente, la insistencia de la compañía no ha conseguido el fin deseado pues el magistrado del Tribunal de Dusseldorf permitirá que el último modelo de Samsung, el Galaxy Tab 10.1N, sea de nuevo comercializado en el país. Desde hace meses la californiana utiliza todas sus armas legales para frenar la expansión de Samsung alegando infracción de patentes, no solo en las tabletas del fabricante asiático, sino también en algunos de sus smartphones como el Samsung Galaxy S2.

La amenaza de Samsung

Una vez conocida la sentencia definitiva, será interesante seguir el transcurso de otros procesos judiciales que mantienen enfrentadas a ambas firmas tecnológicas a lo largo y ancho del planeta. Si el resultado fuese idéntico, Apple perdería credibilidad, además de tener que replantearse su estrategia. Aunque el iPad 2, y probablemente el iPad 3 cuando llegue al mercado, domina con un alto porcentaje total de las ventas de este tipo de dispositivos, el trabajo de Samsung causa cada vez más presión con productos más depurados. No obstante, es importante analizar la repercusión que tendrá en el mercado la llegada de una supuesta supertablet de los coreanos, Samsung Galaxy Tab 11.6. Características como la pantalla de 11.6 pulgadas y resolución 2560 x 1600 píxeles y un procesador de 2GHz junto a un chip gráfico Mali-T604, de mayor potencia y menor consumo energético, podrían superar las prestaciones del iPad 3, lo cual supondría una competencia directa que hiciese perder cuota de mercado a Apple.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013