PlayBook 2.0 hace su aparición junto con BlackBerry OS 10

Escrito por
BlackBerry
1

Blackberry está a punto de lanzar la siguiente iteración del sistema operativo de su tableta PlayBook. Como aperitivo, hemos podido ver un vídeo en el que nos dan un paseo por todas sus características.

IT Pro Portal ha aprovechado la reciente DevCon de RIM para poner sus manos sobre lo que va a ser PlayBook 2.0, el nuevo sistema operativo que quiere relanzar las ventas del tablet Blackberry de RIM. Mientras esperamos su presentación en el inminente Mobile World Congress 2012 de Barcelona que arranca en unas semanas, los miembros de este blogs nos dejan ver en vídeo cómo será el nuevo OS para tablets de RIM.

Control total desde el teléfono

En primer lugar, podemos ver la total compatibilidad del dispositivo con los smartphones Blackberry, que nos permitirá controlar cualquier rincón del mismo a distancia además de aprovechar el teclado del teléfono para escribir cómodamente, para aquellos alérgicos al teclado virtual táctil. Este control remoto permite utilizar el tradicional trackpad o bien un panel táctil virtual en la pantalla del teléfono, así como vemos aparecer menús adaptados para configurar la aplicación o función que deseemos, por ejemplo, activar el Bluetooth.

Este control, que puede parecer algo “anecdótico” es de gran utilidad en el principal mercado de BlackBerry, el profesional, donde la combinación del tablet conectado a una TV o proyector y el teléfono como mando a distancia en las presentaciones pueden ser más que interesante.

Funciones pensadas para el mundo profesional

El vídeo continúa mostrando algunas funciones también originales de esta plataforma como la transferencia de URL entre dispositivos, el nuevo interface del calendario, que tiene la curiosa cualidad de aumentar el tamaño de la fecha según el número de reuniones del día, la importación de la información de LinkedIn en la agenda, la integración de Facebook y Twitter en todos los rincones del sistema así como la característica más esperada, el Android Player que permite utilizar aplicaciones del sistema operativo de Google.

SDK open source para BlackBerry OS 10

Por otra parte, también se ha conocido hoy que el SDK, el kit de desarrollo para Blackberry OS 10, la siguiente iteración del OS para smartphones de RIM, será “open source”. Esto quiere decir que estará a libre disposición de todos los desarrolladores sin necesidad de estar dados de alta en ningún programa oficial o pagar algún canon por utilizarlo, con el fin de atraer a éstos de cara a aumentar el número de apps disponibles en el futuro de su Appworld