Primera imagen del nuevo Nokia 801 con Symbian Belle

Escrito por
Generales
3

Tras una renovación completa de su sistema operativo, primero con Anna y después con Belle, en realidad Nokia solo ha presentado cuatro terminales que vengan de serie con Belle. El último de ellos, el Nokia 603 en octubre del año pasado. Sin embargo, ya han saltado los primeros rumores sobre la existencia de un nuevo modelo, Nokia 801 que podría venir con Belle.

Desde octubre de 2011 y salvo las posibles actualizaciones para algunos terminales, Belle es un sistema que ha sido implementado de serie en muy pocos terminales. El hecho de que ahora aparezcan algunas noticias sobre la posible existencia de un Nokia 801 con Belle, que no debemos confundir con el 801T que fue anunciado en China.

Según SmartphoneGeeks y confirmado también por el famoso bloguero Eldar Murtazin, el Nokia 801 existe, es real y será presentado muy pronto por la multinacional finlandesa. Ni qué decir tiene que estamos a las puertas de uno de los congresos más importantes del mundo en material móvil, el Mobile World Congress de Barcelona, el escaparate perfecto para conocer de primera mano las novedades en este sector.

Es más, tanto la mencionada página como Murtazin, afirman que la foto que os mostramos en la imagen no es falsa, y que además el supuesto Nokia 801 tiene un cierto parecido con el N9 y los últimos Lumia, como el 800 o 900. Pero no solo se ha filtrado una imagen, también algunas de sus características como el hecho de que vendrá con una pantalla AMOLED ClearBlack de 4 pulgadas con una resolución que nos ha parecido un tanto escasa 640 por 360 píxeles. Además, el dispositivo llevará implementada la tecnología NFC como sistema de pago a través del móvil y que esperemos despegue por fin este año en Europa.

Nokia 801 con Belle

Más prestaciones

También se ha filtrado que el Nokia 801 con Belle integrará una cámara principal de 12 megapíxeles con doble flash de LED y con capacidad para grabar vídeo de alta definición a 1080p. De la óptica no sabemos nada pero esperemos que Nokia siga ensamblando las ópticas Carl Zeiss que tan buenos resultados le está dando a nivel comercial y que es tan apreciada por los usuarios.

En su interior llevará un procesador simple a 1,4 GHz con una memoria RAM de 512 MB. Y todas las prestaciones mencionadas dentro de un cuerpo fabricado, al parecer, de una sola pieza en policarbonato. No tenemos más datos ni hay confirmación oficial, pero la confirmación de Murtazin nos hace sospechar que su existencia puede ser cierta ya que sus fuentes de información son increíblemente certeras, para desgracia de Nokia.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nokia 07 Feb, 12 10:13

    Me gusta lo que esta hacinedo nokia ultimamente. Hace un mismo modelo pero con diferentes sistemas operativos y nombres. Asi todos contentos, menos los que son fanboys Android.

    0
  2. jodidoo 07 Feb, 12 10:50

    la verdad que windows phone esta ultimamente demostrando ser capaz de estar a la altura tanto del ss2 como el 4s…pero symbian… nose yo si alguna vez lo conseguira o se quedara de la mano juunto a bada… JAJAJAJAJAJAJ

    0
  3. alex_ferrari1 07 Feb, 12 22:15

    No se si es por como esta la foto que el telefono esta algo inclinado, pero yo no le veo camara secundaria para videollamadas a este nuevo nokia, parece un montaje del lumia 800 con una pantalla de belle

    0