No habrá un Nokia Lumia 910 con cámara de 12 megapíxeles

Escrito por
Nokia
5

Todo lo acontecido hasta ahora nos llevaba a que la firma nórdica presentaría en el Mobile World Congress el Nokia Lumia 910. Este modelo se correspondería con la versión del Nokia Lumia 900 adaptada al mercado europeo, con resaltadas características como una cámara de 12 megapíxeles. Sin embargo este rumor pierde sentido después de que Damian Dinning, Product Manager de fotografía dentro del organigrama de la compañía, haya desmentido tal información.

Desde que se presentase el Nokia Lumia 900, destinado en exclusiva para el mercado norteamericano, muchos se preguntaban qué pasaría con Europa. ¿Se quedaría el Viejo Continente sin el mayor representante de la gama Nokia Lumia con Windows Phone? Poco después empezaba a fluir información en forma de rumores que hablaban de una versión adaptada a nuestro continente.

Las expectativas

El lanzamiento del Nokia Lumia 800 no dejaba satisfechos a los usuarios más exigentes. Posteriormente llegaba del Nokia Lumia 900 con algunas mejoras para cubrir ese hueco. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula al comprobar que por características (como la conectividad LTE) estaría orientado al mercado de EEUU, donde  este tipo de redes han evolucionado y se han extendido por el país mucho más rápido que en Europa. Así pues solo fue cuestión de tiempo que empezara a crearse el rumor de que la marca lanzaría una versión para los europeos. En realidad sería un paso lógico.

¿Falsas “pruebas”?

Las primeras referencias al modelo europeo llegaban de boca de Eldar Murtazin. El ruso daba a entender en Twitter que conocía las especificaciones del terminal. La más reveladora resultaría de una supuesta cámara de 12 megapíxeles y la denominación Nokia Lumia 910. Incluso estos últimos días podíamos ver cómo un distribuidor holandés colgaba en su página web dicho modelo (recalcando cómo no la capacidad multimedia de su cámara).

Desmentido oficialmente

En referencia a este asunto, Twitter es de nuevo la herramienta clave que nos proporciona más detalles. Y es que a uno de los responsables de la marca en esta sección, Damian Dinning, se le preguntaba sobre este hecho, también relacionado con la posible competencia del ahora imaginario Nokia lumia 910 con el HTC Titan II, con cámara de 16 megapíxeles. La respuesta fue rotunda. No existe tal modelo, haciendo referencia al Nokia Lumia 910 con cámara de 12 megapíxeles, lo cual podemos tomar como un desmentido oficial. No obstante quedan muchas preguntas que aún no tienen respuesta, lo cual no cierra las puertas a que la firma presente en el Mobile World Congress un Nokia Lumia 900 a la europea, aunque no sea con cámara de 12 megapíxeles.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Luis Miguel 06 Feb, 12 19:16

    Asi NOKIA NO VA BIEN, y este 910 hubiera sido su relanzamiento aqui en Europa.

    0
    1. Víctor Rodríguez 06 Feb, 12 19:19

      Esto no quiere decir que Nokia no presente un Nokia Lumia 910… solo que no tendrá cámara de 12 megapíxeles. Muy seguramente habrá que esperar al Mobile World Congress para comprobar qué planes tiene Nokia.

      Un saludo

      0
      1. Luis Miguel 06 Feb, 12 21:06

        Victor ojala tengas razon porque NOKIA necesita algo bueno para estar de tú a tú frente al Iphone 5 y el SGSIII sino siempre irá por detras.

        0
        1. Víctor Rodríguez 06 Feb, 12 21:32

          Ten en cuenta que los avances no solo dependen de Nokia, sino que también tiene mucho que decir Microsoft con las actualizaciones de Windows Phone, que soportará nuevo hardware. Además, Nokia acaba de iniciarse en esta plataforma. Démosle un tiempo prudencial para valorar su reacción frente a la competencia 😉

          Un saludo

          0
          1. Pablo 07 Feb, 12 0:19

            Estoy contigo, esto solo es el pricipio…

            Todavia recuerdo los inicios de android, los cuales no estaan a la altura del WP de ahoora, aunque tambien es cierto q wp o sacaba esta calidad o ya era demasiado tarde…

            De momento ya se han posicionado delante de todos los androids no actualizables a ICS (4.0), es decir delante de la morralla 2.2 y 2.3.

            Saludos

            0