Las ventas del Samsung Galaxy Note se disparan

Escrito por
Móviles
7

Su espectacular pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas se ha impuesto a la razón. Así es como el Samsung Galaxy Note se ha hecho hueco en el ranking de ventas a nivel mundial. Y es que solo Corea del Sur ha colaborado en la gesta con la venta de más de 700.000 unidades que se suman a las ventas globales para superar holgadamente el millón de smartphones.

La feria IFA de Berlín servía al fabricante surcoreano para mostrar su arriesgada apuesta, el Samsung Galaxy Note. Se trataba de un atlético smartphone que rebosaba potencia por los cuatro costados gracias a un hardware realmente impactante. Si bien el motor que mueve a  este portento tecnológico, un chip dual core de 1.4GHz, impresiona es su mastodóntica pantalla la que ha cautivado a decenas de miles de consumidores.

“Suplemento adicional”

Pantalla de 5.3 pulgadas, dimensiones de 146 x 83 x 9.65 milímetros y 178 gramos de peso. Si bien estas características fueron las que causaron el desconcierto inicial, una vez que las voces críticas sintieron en sus manos la esencia del Galaxy Note todo cambió. El terminal ofrece un rendimiento excelente, al mismo nivel o superior al que podemos encontrar en un Samsung Galaxy S2. Sin embargo, los centímetros extra de la pantalla han hecho el resto. Y es que la experiencia de usuario sobre un display de semejantes cotas mejora notablemente la labor de la navegación web y visualización de vídeos, sin olvidarnos del software adicional que ofrece soporte para el stylus S Pen.

Ventas superiores a las esperadas

Sin entrar a cuantificar los detractores y defensores del modelo, pues la elección de su compra  está supeditada a un factor personal, nos quedamos con la aceptación que está teniendo el Galaxy Note en términos generales. A últimos de diciembre os pudimos ofrecer los primeros datos estadísticos que avalaban al modelo con más de un millón de ventas en apenas un mes en el mercado. Ahora la noticia la genera el número de ventas en su país natal, Corea del Sur. Allí la compañía ha conseguido distribuir más de 700.000 Galaxy Note en poco menos de dos meses. Una cifra muy meritoria si tenemos en cuenta que el precio del smartphone no acompaña precisamente, lo cual acota mucho más el elenco de personas al que va dirigido. Sin embargo, será cuando el Samsung Galaxy Note debute en EEUU cuando podamos hacernos una idea más precisa de la penetración del modelo en el mercado internacional ya que a las cualidades anteriormente descritas debemos sumarle el soporte para redes LTE, característica que últimamente estimula en buen grado las ventas allá donde los operadores ofrecen conexiones de banda ancha ultrarrápida.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. imakiller69 02 Feb, 12 22:34

    la gente pensara que es una pantalla pal salón xD

    0
  2. Fernando 02 Feb, 12 22:41

    Como simple smartphone es muy grande, aunque como herramienta de trabajo está muy bien porque no es tan grande como una tablet y el tamaño de la pantalla te deja trabajar mejor que en un móvil.

    0
  3. Erlantz 03 Feb, 12 0:27

    ahora solo falta que venga un iphonero y diga esa es una idea de apple y esta copiado del ipad, porque de tontos esta el mundo lleno.

    0
  4. Luis Valle 03 Feb, 12 0:53

    Hola:

    Yo tengo la dicha de poseer uno y la verdad estoy más que encantado. A poco más de 1 mes de tenerlo, no puedo quejarme en absoluto de el. Es un celular diferente y que a pocos puede llamar la atención por su gran tamaño, sin embargo, creo que es tonto opinar si no se le conocido y usado. “En gustos se rompen géneros”, decimos acá en México y los gustos personales son muy respetables, pero decir que algo “bueno” o “malo” sin haberlo siquiera tocado o probado, es hablar por hablar

    A nadie se le “obliga” a comprarlo y si no les gusta por su tamaño, pues los invito a que lo usen, y verán que tiene grandes ventajas y muchos usos. Claro, no es un celular “para cualquiera”, pues es un equipo que esta hecho para explotarse y no sólo traerse para “presumir”. Es un gran celular, que sabiéndose usar, es de gran utilidad

    Saludos…

    0
  5. Pepito 03 Feb, 12 1:22

    Los que se quejan de las pantallas grandes son los que no lo han probado nunca, una vez lo tengas luego quieres mas. Lo digo por mi y por conocidos..
    entre un nexus y un note, me quedo con el note.

    0
  6. DIEGO 03 Feb, 12 5:16

    impresionante

    0
  7. Anónimo 05 Feb, 12 13:58

    Secillamente es el mas grande de los grandes,mis amigos me dicen ¡esta como grande! pero cuando lo usan dicen YO LO QUIERO TENER.

    0