Diez trucos para sacar el máximo partido a Siri y al iPhone 4S (II)

Escrito por
Apple
2

Seguimos con el repaso a las funciones y trucos más destacados de Siri, el asistente por voz de Apple que, por ahora, solo está disponible en el iPhone 4S. Si ayer comentábamos las funciones de dictar, corregir textos o la interacción con la aplicación Find My Frind, hoy analizaremos la habilidad de Siri para gestionar la agenda o cambiar el estado de la cuenta de Facebook.

Con el nacimiento de Siri, podemos gestionar un buen número de aplicaciones en el iPhone 4S sin apenas mover un dedo. Tan solo será necesario pulsar el botón home para activar el servicio. Desde ese momento podemos interactuar con el teléfono sin navegar por el menú o ejecutar aplicaciones. Solo tendremos que hacer uso del reconocimiento de voz del programa, que interpretará todas nuestras órdenes. Sin embargo, existen algunos puntos que puede que desconozcamos y que pasamos a comentar.

Agenda y eventos

Puede que una de las funciones más productivas de Siri sea la planificación de nuestra agenda. Mediante comandos de voz podemos pedirle al teléfono que apunte en nuestra agenda o calendario una cita y todos los detalles adicionales, incluida la hora. Asimismo, existe la posibilidad de llevar un control diario de nuestras obligaciones preguntándole a Siri por el estado de nuestra agenda. No importa el día o el mes, tan solo tenemos que preguntar al teléfono si existe algún evento en nuestra agenda en un periodo de tiempo determinado.

Correo electrónico

En el caso de la redacción de los correos electrónicos, una vez finalizados podemos añadir detalles olvidados mediante el comando “Add”. De esta forma Siri nos permitirá seguir escribiendo justo donde deseamos. No obstante, hay casos en los que no es posible editar el texto por lo que tendríamos que acceder a la vista previa del cuerpo del texto. Una vez en esta pantalla, es cuestión de colocar el cursor en la posición deseada y seguir con el dictado.

Redes sociales con Siri

Existe un truco mediante el cual podemos interactuar con las redes sociales como Facebook y Twitter a través de Siri. En realidad se puede actualizar el estado de la cuenta si previamente activamos la función de actualizaciones de Facebook a través de SMS. Ahora solo tendremos que crear un contacto llamado Facebook con nuestro número asociado a la red. Cuando queramos actualizar nuestro estado solo tendremos que escribir un SMS a “facebook”.

Lista de tareas

La aplicación Reminders también puede ser usada a través de Siri, solo que en esta ocasión existen algunas restricciones. Concretamente podremos añadir información adicional a las citas creadas previamente pues Siri no es capaz aún de crear eventos en Reminders.

Bloqueo de Siri

Siri puede dar lugar a circunstancias en las que los conocedores de este sistema puedan acceder a ciertas aplicaciones del sistema con tan solo la voz, aprovechando un descuido del propietario, incluso estando las aplicaciones bloqueadas mediante contraseña. Para evitar este inconveniente Apple ofrece la posibilidad de detener el funcionamiento de Siri cuando el teléfono está bloqueado.