Los últimos iPhone 3GS no se pueden liberar con la baseband del iPad

Escrito por
Apple
2

Los iPhone 3GS fabricados a partir de la semana 35 de 2011 no pueden liberarse instalando la baseband del iPad. Así lo confirma el iPhone Dev Team en su última actualización de Redsn0w. Te contamos los detalles

Cuando se consigue el jaibreak para la correspondiente versión de iOS, la siguiente noticia que se espera es la compatibilidad del correspondiente proceso, generalmente a través de Ultrasn0w, para poder liberarlo del operador. Hasta ahora, para liberar los iPhone 3GS  más recientes y actualizados a alguna de las últimas versiones de iOS, como iOS5,  había que pasar por la instalación del baseband del iPad.

Esto era una solución incompleta, ya que en ocasiones producía un mal funcionamiento del teléfono con consecuencias como la desaparición de las funciones del GPS. Ahora bien, si eres uno de los que se hizo con un iPhone 3GS a partir de la semana 35 del pasado 2011, atento, el iPhone Dev Team alerta de que en la actualización 17 de su Redsnow para iOS 5 no instales la baseband del iPad ya que no será posible la liberación del terminal y no podrás volver a la correspondiente del iPhone, de momento. Es decir, no podrás liberarlo y sufrirás las consecuencias de haber instalado el software del tablet.

¿Qué es eso del baseband?

Para todos los que no estén tan puestos en los “palabros” del jailbreak, el baseband, también llamada banda base o módem firmware, es el software que se encarga de controlar la interacción entre el sistema operativo del iPhone y la parte telefónica del aparato. El iPhone usa el baseband cada vez que conecta con el operador, ya sea, para enviar voz o datos, y es el responsable de comprobar que la tarjeta SIM es válida. Por lo tanto, en el proceso de liberación del iPhone hay que modificar el baseband para que pueda conectarse a otros operadores. Si este software no se puede modificar, no se podrá liberar.

Cómo saber si tu iPhone 3GS no se puede liberar

La pregunta es ¿cúando han fabricado mi iPhone? Para saberlo tienes que fijarte en el número de serie. Si ves que tras las dos primeras cifras, que representamos con las X,  pone algo así “xx135…” es que tu smartphone es uno de los que no puede liberarse instalando la baseband del iPad.

Toca esperar que Ultrasn0w se actualice

Lamentablemente, esta era la única oportunidad para liberar el iPhone 3GS antes de que puedas solicitárselo al operador al terminar la permanencia. La única esperanza es un hipotético avance y actualización de Ultrasn0w en el que se añadan nuevas basebands modernas compatibles con el proceso. Bueno, en realidad no es la única forma de liberar un iPhone, también sería posible con una nueva versión de las tarjetas como Gevey o similares.

Comprarlo libre puede ser una opción más que interesante

Ayer mismo publicábamos un análisis de lo que cuesta un iPhone 4S comprado libre más una SIM de operador o a través de una oferta, que lo ofrecerá bloqueado, y la diferencia era bastante pequeña. A los precios a los que se puede encontrar el iPhone 3GS libre, si estáis pensando en haceros con uno, es muy probable que os salga mucho más rentable haceros con uno libre y os olvidaréis para siempre todo este tipo de problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pepe luis 03 Feb, 12 3:06

    Hace una semana me trajeron un iphone 3gs con cydia y que se estaba reiniciando cada dos minutos aprox. luego al ver en info no tenia ningun numero en firmware ni Imei, y el Wifi estaba en blanco sin opcion a la activación, me di a la tarea de restaurarlo con snowbreeze pero sucedia lo mismo, se reiniciaba y sin los numeros antes dichos, lo intente restaurar directo con el ios original en itunes y al terminar cuando se iba cargar el firmware, no lo firmaba y se cancelaba la instalación, me di por vencido por que trate y trate y no pude hacerlo funcionar, investigue el caso y les ha sucedido a otras tantas personas y al parecer no hay soulción, el iphone se quedo de pisapapeles, alguien sabe que sucedió?

    0
  2. Darwinxl 09 Feb, 12 1:50

    busca en ClanGSM hay vi una solucion para ese problema

    0