Comscore

El Nokia N8 vendrá con Symbian Belle preinstalado

Nokia ha confirmado oficialmente vía Twitter que las actualizaciones programadas y más importantes de su sistema operativo Symbian, ya han comenzado su despliegue por el mundo. De hecho, una serie de dispositivos con Anna recibirán Belle, y alguno de ellos, como el Nokia N8, vendrán con esta versión del sistema preinstalada.

Una buena noticia para los poseedores de un terminal Nokia con el sistema operativo Symbian. No solamente ha empezado el despliegue de la actualización desde Anna hasta Belle, sino que Nokia ha confirmado oficialmente a través de Twitter que algunos equipos como el Nokia N8 se podrán adquirir con Belle ya preinstalado. Se trata de la última versión del sistema operativo de Nokia que brinda, en general, una funcionalidad y una experiencia de usuario en línea con lo que ofrecen otros sistemas como Android o iOS.

Tweet sobre Symbian Belle

En uno de los “tweet”, un usuario pregunta sobre Belle en el N8, C6-01, C7, etcétera para Turquía y Europa. La respuesta es que efectivamente está disponible en estas regiones pero recomienda consultar a nivel local para asegurarse. Entendemos que Belle tiene que estar presente en el siguiente grupo de dispositivos: N8, E7, C7, E6, X7, C6-01 y 500.

El Nokia N8 con Belle

A la pregunta de un usuario sobre la disponibilidad del Nokia N8 con Belle preinstalado en la India, la respuesta es que Nokia está lanzando equipos con esa versión del sistema operativo. De nuevo, recurre a la necesidad de consultar a los operadores locales.

Tweet sobre Symbian Belle

Llevamos ya muchas semanas hablando de las actualizaciones de los últimos teléfonos que ha lanzado Nokia con su sistema operativo y por fin parece que poco a poco la agenda se va cumpliendo. Aún es pronto para saber la respuesta de los usuarios ante tanto cambio, porque te podemos asegurar que desde Symbian^3 a Belle se ha recorrido un largo camino de cambios. La mejor manera de saber lo que esta última versión nos puede proporcionar como experiencia de usuario y funcionalidad es con un vídeo. Así que os dejamos este, elaborado desde GSMArena sobre cómo funciona el sistema sobre el Nokia 701 que, disponible desde septiembre, ya nació con Belle en su interior.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013