Comscore

Cómo configurar Internet en el iPhone para Yoigo

Os vamos a explicar en esta serie de tutoriales como configurar la red de datos móviles del iPhone con aquellas operadoras y OMVs que no lo venden en su catálogo, lo que obliga a realizar el proceso “a mano”. El primero se lo dedicamos a Yoigo.

A muchos no les seduce el cambio desde un iPhone 4 a un iPhone 4S, ya que los 24 meses de permanencia, para algunos, no compensan por las novedades del último smartphone de Apple. Con la expectativa de que en 2012 llega el verdadero sucesor, el iPhone 5, quien también tiene un iPhone 3GS puede que, después de haber esperado sus 18 meses, no le importe aguardar un poco más. El problema suele llegar cuando queremos seguir a la espera sin firmar permanencia y aprovechar alguna de las oferta que ofrecen algunos como Yoigo, Simyo o Pepephone ya que, cómo no lo venden, tenemos que configurar a mano la red de datos.

Cómo configurar la red de datos de Yoigo en un iPhone

De entre las cuatro grandes operadoras españolas sólo Yoigo sigue sin tener ninguno de los teléfonos de Apple en su catálogo. Esto hace que, cuando con un terminal libre o liberado nos hacemos con una tarjeta SIM de este operador, su servicio de Atención al Cliente no pueda ayudarnos a configurarlo automáticamente con un SMS para que funcione con su red. Las tiendas Yoigo ofrecen el servicio gratuito de liberación del móvil, a través de DoctorSIM, así como el troquelado de la tarjeta para convertirla en microSIM si lo que tenéis es un iPhone 4.

Un sencillo proceso

Con la tarjeta SIM adecuada y un contrato o tarjeta con la conexión de Internet móvil correspondiente, el proceso para configurar la red de datos de Yoigo en el iPhone es muy simple. En el iPhone hay que entrar en  Ajustes->Red->Red de datos móviles y, como se puede ver en la imagen, veréis un apartado llamado “Datos móviles” que tiene tres campos (Punto de acceso, Nombre de usuario, Contraseña). Sólo tenéis que poner “Internet” (sin las comillas) en el primero tal y como os mostramos.

Captura menu del iphone ajustes

Ojo, también hay que configurar “Compartir Internet” para el tethering

Sin embargo, todavía os faltará una cosa. Desde iOS 4, el iPhone permite compartir su conexión de datos con Bluetoth, a la que se sumó después la posibilidad de hacerlo también a través del WiFi. Para que os aparezca el menú en el que podéis habilitarlo hay que configurar otro parámetro más. Haciendo scroll hacia abajo en el mismo menú re “Red de datos móviles” llegaréis al apartado “Compartir Internet”. Rellenarlo igual que el anterior y listo, ya podéis conectar hasta 5 dispositivos al iPhone y utilizarlo como módem Wifi 3G.

Captura menu del iphone ajustes

En el próximo tutorial os mostraremos cómo hacer el mismo proceso con las principales OMVs: Simyo y Pepephone.

Fuente: Smol

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013