Comscore

Los futuros Galaxy Tab podrían tener lápiz óptico

El Galaxy Note de Samsung es un “teléfono inteligente” muy peculiar. Y lo ponemos entre comillas porque con una pantalla de 5,3 pulgadas está a caballo entre los smartphones y las tabletas y además, lleva un lápiz óptico o S Pen Stylus como lo denomina la marca. Bien, pues parece que Samsung tiene planes para incluir esta tecnología en sus futuras tabletas.

La utilidad del lápiz óptico es el control y la precisión sobre la pantalla táctil, algo que no siempre conseguimos con nuestros dedos. El denominado S Pen Stylus que lleva el Galaxy Note es un ejemplo de lo que un lápiz bien acabado puede aportar al manejo del dispositivo. Evidentemente, el diseño que Samsung ha conseguido de su S Pen, elegante y manejable, nada tiene que ver con el voluminoso lápiz diseñado, por ejemplo, por HTC, el Scribe Stylus. Si has utilizado este sistema de manejo y has percibido el control preciso sobre la pantalla, te alegrará saber que Samsung puede tener planes para llevar la tecnología de su S Pen a más dispositivos, concretamente, a sus futuras tabletas.

Ryan Bidan, director de marketing de Samsung, ha sido la persona que, hablando con Laptop Magazine, ha comentado la posibilidad de llevar esta tecnología, S Pen, a las tabletas. Además de algunos detalles sobre la interfaz de usuario TouchWiz y de la experiencia de usuario, Bidan comentó que él cree que el uso de un lápiz óptico sigue teniendo sentido como fórmula para interactuar con equipos que tienen diferentes tamaños de pantalla.

Galaxy Note con S Pen Stylus

Un S Pen universal

La idea que se plantea Samsung es, por tanto, una especie de lápiz óptico universal para sus dispositivos. Aunque hay quien pueda pensar que usar un S Pen es un paso atrás, la multinacional coreana lo entiende como elemento para mejorar la interacción con las tabletas, sobre todo desde que han experimentado la buena acogida del lápiz en el Galaxy Note. Desde un punto de vista práctico, el S Pen puede ser francamente útil para dibujar, escribir, tomar notas o realizar ciertas funciones como las capturas de pantalla.

Pero no se trata solo de esto, el S Pen requiere un soporte especial de hardware y por tanto puede suponer un pequeño incremento en el precio final, pero también puede convertirse en una opción en su línea de tabletas y un elemento diferenciador de otros fabricantes.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013