El Galaxy Nexus y Kinect se alían para ofrecer Ice Cream Sandwich en una pantalla gigante

Escrito por
Android
2

¿Te imaginas controlar el sistema operativo del Galaxy Nexus desde una pantalla diez veces mayor que la del propio teléfono? Un desarrollador lo ha hecho realidad gracias al sensor de movimiento de Kinect y un proyector.

Kinect lograba revolucionar la experiencia de juego con las consolas Xbox al ofrecer al jugador un papel más activo en la trama del juego. Sin embargo, la compatibilidad de este sensor de movimientos con los PC ha servido de base para innumerables proyectos donde la imaginación es la única barrera.

Una gran idea

Seguro que Microsoft, ahora que es rival de Google en el mercado de los smartphones, nunca pensó que uno de sus productos iba a servir para potenciar aún más el sistema operativo Android. Aunque se trata de una anécdota, lo cierto es que también podemos extraer la conclusión de la libertad y polivalencia que ofrece el software del buscador. Gracias a la facilidad para modificar el kernel de Android, un desarrollador se las ha ingeniado para “sincronizar” el sensor de movimiento de Kinect con un Galaxy Nexus y un proyector, de forma que la interfaz gráfica de Ice Cream Sandwich proyectada en la pared nos sirve de improvisada pantalla gigante con capacidad “táctil”.

Instrucciones

La sistemática del proyecto en sí ha sido relativamente fácil. Colin Edwards ha conectado Kinect a un PC mediante el software Simple Kinect Touch. A su vez, al Galaxy Nexus se le ha instalado una aplicación llamada TuioForAndroid, que para que funcionase correctamente ha sido necesario instalar una ROM modificada al teléfono para hacerla plenamente funcional. El resto ha sido posible gracias a la salida HDMI del teléfono de Google y un proyector, éste encargado de ofrecer una imagen aumentada de la pantalla del Galaxy Nexus. La utilidad de este invento es que dicha proyección podemos utilizarla como si de la pantalla táctil del terminal se tratase pues Kinect recoge los gestos de nuestras manos sobre la imagen. El software del PC y del Galaxy Nexus hacen el resto. Podéis apreciar la funcionalidad real en el siguiente vídeo.