Se podrá twittear desde Siri gracias al jailbreak

Escrito por
Apple
0

El jailbreak del iPhone 4S, como se esperaba, ha acelerado el desarrollo alternativo alrededor del último smartphone de Apple. Los tweeks, el software que mejora y completa sus funciones, están apareciendo a borbotones y a finales de semana, uno de ellos, Sireet, aparecerá en Cydia y permtirá twittear desde Siri.

Vamos a tener que ir famirializándonos, de nuevo, con el término “tweek”, que hace referencia al software o aplicaciones que aparecen en Cydia destinado a mejorar y ampliar las funciones de los iPhone.

Con el jailbreak untethered del iPhone 4S, los desarrolladores han podido poner sus manos sobre el sistema del terminal y si hace poco nos hacíamos eco de iOS 5 Battery Fix, que resuelve, en parte, el problema de la autonomía, ahora llega otro, si cabe, aún más interesante.

Solo tendremos que decir “tweet” a Siri para twittear

Sireet va a ser todo un fenómeno ya que afecta al gran servicio estrella del iPhone 4S, Siri. Se pondrá a disposición de los usuarios de Cydia a finales de esta semana y, una vez instalado, permitirá twittear desde Siri, como se muestra en el vídeo de su versión beta, con solo decir “tweet….” y el mensaje que queramos lanzar.

 

Twittear “yes”…porque de español ni hablamos

Si bien esta noticia en el mundo anglosajón es todo un notición, en tierras hispanas nos deja un sabor agridulce. La razón es que pese que podremos a incluir esta función en nuestros terminales, no podremos twittear en el idioma de Cervantes, solo en el de Shakespeare ya que Siri, de momento, sigue sin saber hablar español.

Pese a la velocidad que está cogiendo el desarrollo alternativo para iPhone 4S, conseguir que Siri nos entienda en castellano lo vemos harto complicado. Implementar el funcionamiento y la compatibilidad de Siri con todo un idioma se presenta como un trabajo demasiado ambicioso para uno o varios desarrolladores independientes. Pero quien sabe, si algo nos ha enseñado la experiencia es que no dejamos de quedarnos con la boca abierta ante el ingenio de la scene alrededor del iPhone.