Comscore

Cómo sincronizar los Nokia Lumia 800 y 710 con el ordenador vía WiFi

Una de las características propias de los teléfonos móviles es su capacidad de almacenamiento (fotos, vídeos, música), pero también lo es el hecho de que podamos conectar después el dispositivo móvil con el ordenador. Desde Nokia Conversations nos ofrecen la manera de hacerlo con los Nokia Lumia 800 y 710 a través del software de Zune y la red Wi-Fi.

Para empezar con el proceso de sincronización, lo primero que nos tenemos que hacer es descargar e instalar Zune en el ordenador. Es necesario, lógico, contar con una red Wi-Fi y tenerla activada tanto en el teléfono como en el ordenador ya que Zune utiliza esta conexión para la sincronización.

Una vez que hemos instalado Zune, conectamos el Nokia Lumia, 800 o 710, al ordenador usando el cable micro USB. La vinculación con el software Zune solo se necesita hacer una vez ya que después se producirá de forma automática e inalámbrica. Por cierto, los ajustes se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y es necesario acceder a ellos para entrar en un apartado, dentro de “phone”, que se llama “wireless sync” y que permite habilitar el teléfono para la conexión inalámbrica.

Sincronización de los Nokia Lumia con Zune

Funcionamiento

Como Zune está conectado al terminal, y el teléfono a su vez al Wi-Fi, chequeará la red y el programa te preguntará si todo es correcto. Si no es así, hay un botón virtual que pone “refresh” que permite testar de nuevo los datos relativos al punto de acceso.

Sincronización del Nokia Lumia 800 vía Wi-Fi

La pantalla que os mostramos permite confirmar que el Wi-Fi del teléfono está conectado. La única finalidad es comprobar que el terminal móvil y el ordenador se conectan a través de la misma red y no se produzcan errores. Entonces pulsamos sobre “done” y todo listo. Además, nos notificarán que, para no perder datos durante la sincronización automática e inalámbrica, el Nokia Lumia 800 o 710 deben de estar dentro del alcance de la red y conectados durante unos 10 minutos. Entre las opciones que nos ofrece esta forma de sincronización hay que destacar el hecho de tener una copia de seguridad, que se realiza de manera automática, de los archivos almacenados en el terminal.

Sincronización de los Nokia Lumia vía Zune

Compártelo. ¡Gracias!

  • wp7

    “deben de estar dentro del alcance de la red y conectados ” a la corriente electrica

  • Pingback: Cómo sincronizar los Nokia Lumia 800 y 710 con el ordenador vía WiFi - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Javielo

    Ostias!!! que caña!!! igualito que los demas telefonos con WP7!!!!

    Cuanto os paga Nokia???

    • Anónimo

      holle tio como as logrado sincroniz el nokia lumia?espero tu respuesta ..gracias

  • Pingback: Cómo sincronizar los Nokia Lumia 800 y 710 con el ordenador vía WiFi – MovilZona.es | Maligno Web

  • Roberto

    Me parece muy fuerte que lo pongais como si fuera un servicio exclusivo de lo lumia, cuando ese servicio es de Windows Phone, y está des el primer día funcionando.

    O aquí no saben aún lo que es Windows Phone 7, o como ice Javielo os paga Nokia, para que pongais este tipo de noticias.

  • Anónimo

    gracias por aclarar que tienen que estar conectados tanto pc como teléfono a la red eléctrica

  • Victor

    cuando conecto el cable microusb al ordenador, ya habiendo instalado previamente el zune, me salta una ventana diciendo ERROR DE CONEXION: No se puede conectar al telefono. Desconectelo, reinicielo y vuelva a intentar la conexion.
    por lo tanto no me deja sincronizar… sabeis que puede ser? os ha pasado a alguno?
    el movil es el nokia lumia 710.

    gracias

  • Ana

    A mí me pasa exactamente lo mismo con el Lumia 710, y los de orange tampoco me lo saben aclarar….

  • César

    Ana y Víctor, esto mismo me ha pasado y se soluciona desinstalando en tu pc el software de encriptación del DNI electrónico, existe una incompatibilidad entre este y el certificado del teléfono. Después puedes volver a instalar el programa del dni-e.

    • Minerva

      Que es el software de encriptacion? es que tengo el mismo problema que no puedo sincronizar mi movil con el ordenador y me va el mismo error que a ana y victor…

  • Indilgoso

    CUando conectan un nuevo dispositivo al PC lo reconoce como hardware, a veces se conecta a la red para bajar los drivers necesarios para su funcionamiento. Primero verifiquen que la PC este reconociendo al equipo como Phone Windows 7. A mi me pasaba lo mismo.

  • Luis_neo19@hotmail.com

    si o si necesito de internet para sincronizar inalambricamente??

  • vane

    si no tengo actualizado mi lumia no puedo sincronizar con zune??’

MovilZona © 2009 - 2013