Comscore

BlackBerry lanzará un PlayBook 3G y cuatro nuevos terminales durante 2012

La semana pasada ya comentamos algunos rumores que apuntaban a la posible agenda de lanzamientos de RIM para 2012. Entre ellos, hablamos de la existencia de una tableta PlayBook 2 y otra con pantalla de 10 pulgadas, además de un terminal con BlackBerry 10 y dos modelos de la gama Curve. Ahora, la web de noticias BGR, asegura que RIM, efectivamente, cuenta con la mencionada agenda para todo el año 2012 y el primer trimestre de 2013.

La información filtrada la semana pasada se va asentando y son ya varias páginas de noticias tecnológicas las que han obtenido datos sobre la agenda de lanzamientos planeada por RIM para los próximos 15 meses. Así, mientras los primeros dispositivos corriendo con el sistema operativo BlackBerry 10 se esperan a partir del otoño, la compañía planea lanzar terminales con BlackBerry 7 para los mercados emergentes.

Así, RIM comercializará dos nuevos equipos de la gama Curve (pantalla táctil con teclado qwerty físico) en los próximos meses: BlackBerry Curve 9230 y 9320. El primero será un smartphone con tecnología EDGE y el segundo implementará HSPA.

Respecto a los modelos fuera de la gama Curve, se especuló con que en septiembre podría llegar el denominado BlackBerry Milan, teléfono con pantalla táctil y teclado deslizante en sentido vertical. Ahora BGR, habla también del BlackBerry London, con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y pantalla de 4,3 pulgadas, que podría ser lanzado también en ese mismo mes.

BlackBerry serie Bold

En cuanto a futuros modelos con el sistema operativo BlackBerry 10, parece que hay otro smartphone en preparación que podría lanzarse en diciembre de 2012. Formaría parte de la serie Bold y, por tanto, entre sus características contará con pantalla táctil junto con teclado qwerty. Más allá de las especulaciones y rumores, y de lo que veamos finalmente en el mercado, lo importante es que RIM está trabajando en nuevos productos, smartphones y tabletas, para tratar de levantar cabeza, más aún si tenemos en cuenta el cambio que se ha producido en la directiva este mismo fin de semana.

Las tabletas

De la información suministrada por la propia RIM sabíamos que la compañía tiene idea de ampliar su catálogo de tabletas en 2012. Las posibilidades que se rumorean son: la llegada de una nueva PlayBook 2 (sin LTE) con la tan esperada actualización del sistema operativo, PlayBook OS 2.0, y otra tableta con pantalla de 10 pulgadas y que sí vendría con LTE (4G). Ahora BGR dice que no saben cuál será el tamaño de la nueva tableta de RIM pero sí que la nueva PlayBook llevará un procesador a 1,5 GHz con HSPA+ a 42 Mbps y tecnología NFC. En la misma página comentan que se espera sobre el mes de mayo o junio.

BlackBerry PlayBook

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013